El Ejecutivo regional, Pdvsa Socialista y la alcaldía coordinan las labores para seguir impulsando el desarrollo de esa zona del estado Nueva Esparta


(CNP  5.985) El Gobierno Bolivariano de Carlos Mata Figueroa sigue pendiente de las necesidades de los habitantes del municipio Villalba, zona neoespartana que estuvo olvidada por las administraciones anteriores que hundieron a los pobladores en el completo olvido.
Jesús Rosas, director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo insular, informó que desde 1968 no se colocaba un grano de asfalto en las vías de la isla de Coche y es gracias a la revolución que las familias residentes comienzan a disfrutar de las bondades de un proceso que tiene como objetivo principal al ser humano.
“Siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa vamos a pavimentar las vías, desde San Pedro hasta El Guamache; ya estamos llegando a El Bichar. Son trabajos importantes que incluyen también calles de la capital, principal arteria de comunicación de La Uva, entre otros sectores”, agregó.
Dijo Rosas que la labor es una acción conjunta entre la Gobernación, Pdvsa-Socialista y la alcaldía de la jurisdicción que dirige Freddy Serrano. Manifestó que las consecuencias de estas jornadas son obvias, pues se contribuye a mejorar la fluidez en las carreteras que por años estuvieron abandonadas y eran sinónimo de desidia, lo que a su vez hará crecer el turismo. “Ello repercutirá en la mejor calidad de vida del hermano pueblo”, apuntó.
BUSCOCHE
Por otra parte, el titular de Obras Públicas y Servicios Generales anunció la activación para el mes de julio de este año de una unidad de transporte para los pobladores de esa región. “Un BusCoche estará a la disposición de los usuarios, otro elemento que aumentará la tranquilidad de los residentes”, señaló.
“Mata Figueroa y su equipo de trabajo llegó para trabajar por la gente de Margarita y Coche. No nos podemos detener, estamos rehabilitando los ambulatorios, construimos módulos de Barrio Adentro, liceos y viviendas, llevamos las jornadas alimentarias de Mercal-Pdval, es decir, todos los programas y las misiones de la revolución para alcanzar y garantizar la felicidad de los cochenses”, concluyó.