(Prensa Gobernación/ Francis Moreno. UBV)          El Gobierno Bolivariano insular, liderado por Carlos Mata Figueroa, celebró el Día del Artesano reconociendo la labor de 33 hombres y mujeres que dan vida a este sector artístico – cultural,desempeñándose en áreas como la gastronomía, dulcería, muñequería, bisutería y zapatería, entre otras ramas.
El acto, efectuado en la Casa de la Diversidad Cultural, ubicada en la Asunción, municipio Arismendi, fue organizado por el Instituto Autónomo Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista (Fondepsene), el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne), y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Mincultura.
María Valera, presidenta de Fondepsene, indicó que esta celebración se realiza por tercer año consecutivo y apuntó que, aparte de la entrega de reconocimientos, los artesanos fueron agasajados con comidas típicas de la región y grupos musicales que cultivan los géneros tradicionales margariteños y venezolanos, en general
Aparte de Valera, los titulares de Iadecebne, Iván Gómez, y de Mincultura, Yolanda Pérez, compartieron con los homenajeados y manifestaron su apoyo incondicional a la labor que desarrollan con su creatividad y esfuerzo manual.
Los elogiados se mostraron agradecidos y contentos tras recibir las atenciones del gobierno revolucionario, dejando como mensaje la importancia de mantener la unión, no solo como artesanos, sino como venezolanos.