4.970 viviendas se han asignado a través del Gobierno central y la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, para la entidad en este 2015, aparte de 2.500 que se fabricarán a través del convenio con China, lo que hace un total de más de 11 mil casas





 (Prensa Gobernación) El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa continúa dignificando al pueblo neoespartano favoreciendo en esta oportunidad a 5 familias de los municipios Arismendi y García con viviendas para una mejor calidad de vida, completando así las 10 mil 384 casas entregadas hasta la fecha. 

El líder insular Carlos Mata Figueroa, entregó los hogares  en el sector Valle Verde del municipio García, lugar donde expresó que las casas fueron construidas en terrenos propios, por lo que una vez a la semana se estarán otorgando por grupo.
El Mandatario resaltó que a parte de las 10 mil 384 edificaciones  asignadas se encuentran en construcción unas 3.555, más las 4.970 que se han asignado a la entidad a través del Gobierno central y la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, en este 2015, aparte de 2.500 que se fabricarán a través del convenio con la República Popular China, lo que hace un total de más de 11 mil casas.

Mata Figueroa informó que en el municipio García se estarán construyendo 200 viviendas, aparte se adjudicarán100 a familias que posean terreno propio y 100 a los consejos comunales para que las fabriquen, con lo que se conformará un total de 400 viviendas que salen de las 4.970 asignadas para el presente año. “Nueva Esparta va a cumplir con la meta que estableció el presidente obrero Nicolás Maduro y lo vamos a lograr”, apuntó Mata.

Las familias beneficiadas  mostraron su agradecimiento al Gobierno revolucionario y como muestra de ello Manuel Navarro del sector El Guayabal, situado en el municipio Arismendi manifestó:  “reconozco el trabajo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Carlos Mata Figueroa al favorecerme con una vivienda digna, lo que demuestra que sigue con el legado que dejó el comandante eterno Hugo Chávez”.

Así mismo Ronald Vásquez del sector Valle Verde situado en el  municipio García expresó: “Gracias a Dios primeramente y al comandante Hugo Chávez quien inició la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa con el cual las personas podrán tener acceso a una casa de calidad”. Al  mismo tiempo expresó su gratitud al gobernador Carlos Mata Figueroa y al alcalde Cruz Lairet por hacer realidad el sueño de tener un hogar donde vivir con su familia”.