Durante la actividad se confirió la orden “Comandante Hugo Chávez”, a al la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata y al diputado de la Asamblea Nacional por la entidad insular William Fariñas.



(Prensa Gobernación/)   En honor a los 113 años del natalicio de Luis Beltrán Prieto Figueroa, el gobernador bolivariano Carlos Mata participó en una Sesión Solemne en honor al Maestro de América realizada en la plaza Bolívar de La Asunción, con la participación del primer mandatario del estado Bolivariano de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, como orador de Orden.  

Carlos Mata Figueroa manifestó el motivo por el cual el profesor Istúriz fue seleccionado e invitado al simbólico acto para los neoespartanos “por los tiempos  que vivió al lado del maestro de América, gran ser humano, venezolano y margariteño, por eso con orgullo y  satisfacción, celebramos este día, sobre todo en los tiempos en que estamos viviendo es importante oír aquellos pensamientos de este maestro”.  

Istúriz realizó un recorrido por la vida como amigo, compañero de lucha y maestro, de este ilustre venezolano. “Tenemos que agradecerle a muchos educadores, en especial a los margariteños, hemos compartido algunas reflexiones, la vida, la obra de ese margariteño insigne como lo fue Prieto Figueroa, no sólo fue el modernizador de la educación en Venezuela, sino que dejó la tesis del modelo  educativo y pedagógico, que sigue vigente”. 

El también gobernador de Anzoátegui recalcó durante su intervención que “la tesis política de la participación democrática, es un ejemplo de lo que es un buen Venezolano y fue el hombre quien dotó a la educación Venezolana con sus principios fundamentales, dándole carácter social a la educación y enfrentando la educación de elites”, puntualizó.

Esta actividad sirvió de escenario para otorgar la orden “Comandante Hugo Chávez”, al la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata y al diputado de la Asamblea Nacional por la entidad insular William Fariñas, como reconocimiento a sus aportes a favor del desarrollo del estado.

En la celebración por los 113 años del también hijo ilustre de Nueva Esparta, asistieron los legisladores José Del Carmen Millán, Francisco González, Cesar González, Junior Gómez y Juan Narváez, así como las primeras combatientes de Nueva Esparta y Anzoátegui, Dinorah Villasmil De Mata y Dianora Martinez de Istúriz, respectivamente, así como alcaldesas y alcaldes revolucionarios, maestros y maestras del estado.