Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Antolín del Campo.- La alcaldía bolivariana de Antolín del Campo dirigida por Olga Pérez de Salazar prestó un apoyo excepcional en la realización del simulacro Caribean Wave 2015 que se cumplió en la playa de El Tirano, siguiendo las instrucciones del viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil  almirante César Salazar Coll.
Así lo informó el Treph Erick González, director de protección civil municipal y secretario permanente de la sala situacional del municipio.
En el marco de este simulacro se ejecutó la capacitación de miembros de la comunidad de El Tirano en las instalaciones del Complejo hotelero Sun Sol, el cual cuenta con una capacidad de alojamiento aproximado de 1200 personas.
El ensayo de tsunami se inició a las 09:35 de la mañana, momento cuando ocurrió un sismo de 8.1 grados simulado en las costa de Panamá y Costa Rica generándose un tsunami para el Caribe con afectación directa en las costas venezolanas; los estados involucrados en el ejercicio fueron Zulia, Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Nueva Esparta.
El gobierno de Antolín del Campo colaboró la preparación del plan de acción para el desalojo del hotel, por medio de la conformación de la sala situacional conformada por la alcaldesa Olga Pérez de Salazar, el Treph Erick González director de protección, el comandante del destacamento 712 de la GNB teniente coronel Castro, el supervisor Jesús Rojas, comandante de la estación policial El Tirano, el primer teniente Miguel Ochoa, comandante de la tercera compañía del Municipio, el sargento primero Arioja, comandante de la Milicia bolivariana antolinense, el capitán de fragata Luis Méndez, supervisor del Patrullaje inteligente de Antolín del campo, representación de la radio comunitaria Radio Jurel 104.7 FM, personal de ingeniería municipal, el Ing. Javier Villarroel como evaluador del ejercicio, como observadora la Ing. Rosibel Valdivieso, conjuntamente con un observador de Funvisis.
La evacuación de 200 personas ubicadas en la playa del sector y el desalojo del hotel se hizo en un tiempo de 12 minutos con 7 segundos hacia zona segura. En el desalojo se produjeron tres lesionados supuestos que fueron evacuados por ambulancias de Protección civil y Ambulancias Salvamed insular; el traslado se hizo hasta el centro dando respuesta en el menor tiempo posible al evento que se estaba suscitando.

La alcaldesa agradeció el apoyo de los diferentes cuerpos de seguridad, a los empleados y directivos del hotel por su disposición para la capacitación de su personal y ser  referencia en toda la cadena hotelera del municipio para un futuro simulacro. (Roselis González Rosas / CNP 10028)