Un nuevo espacio posee la comunidad neoespartana, donde podrá escuchar de la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata la importancia de los valores dentro de la familia y la comunidad


(Prensa FUNSONE/ CNP 12.354).- Con el firme propósito de seguir construyendo y fortaleciendo espacios de Paz, la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata, inició su primer programa de radio, denominado “Valores para la Paz”,  transmitido por Encuentro 88.7 FM,  este martes de 4 a 5 de la tarde.

Para la Primera Combatiente y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, FUNSONE, con esta nueva ventana comunicacional, busca retomar la conciencia ciudadana, denominando la acción como “Misión Conciencia”, porque tiene que ver directamente con los valores que se quieren fortalecer como seres humanos, familia y comunidad.

Al iniciar su programa de radio, “Valores para la Paz”, Villasmil de Mata explicó que el significado de un valor se desprende de los principios que están dentro de la conducta de un ser humano, ya que toda conducta está regida por un valor, ejemplificando el concepto con lo que puede hacer una persona con un fósforo debido a las dos opciones que posee: apagarlo o causar un incendio.

Dentro de la temática de los valores, esbozó sobre preguntarse así mismo, Quien Soy? Tomando en cuenta las vertientes que generan conflicto en las personas, sobre si “quieren ser o quieren tener”.

Llamó a los padres y representantes a unirse en esta lucha de tomar conciencia, sobre de qué manera están construyendo el futuro de sus hijos, pero desde la construcción del alma y cómo la están alimentando, siendo el ámbito material una felicidad efímera que no fortalece los valores de niños, niñas y adolescentes.

“Tengo más de 25 años hablando de valores, y siempre he dicho que la solución de la sociedad y de los problemas que tenemos radica en la falta de valores, al fortalecer hogares en valores, serían muchos los problemas que nos evitaríamos”, enfatizó.

Como comunicadora, la Coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, reafirmó estar de acuerdo con los medios de comunicación social, más no con los mensajes consumistas, llamando a la reflexión de padres y representantes, que tomen el control y supervisión del tiempo que invierten niños, niñas y adolescentes en ver televisión, escuchar radio y utilizar internet.

Culminó leyendo un mensaje para la meditación de todas las usuarias y usuarios del programa “Valores para la Paz” que expresó lo siguiente: “Engrandecerás a tu pueblo no elevando los tejados de sus viviendas, sino las almas de sus habitantes”, Epicteto de Frigia.