Andrés Tovar.- El Gobierno nacional implementa medidas para promover uso eficiente de la energía eléctrica del país, "ya que hay un incremento de la demanda eléctrica de 16 mil Megavatios (MW) a 18 mil", Así lo informaron este martes el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y el ministro para la Energia Eléctrica, Jesse Chacón. 

Durante una rueda de prensa, Arreaza indicó que las medidas deberán ser aplicadas tanto en el sector público como en el privado. En el caso del sector público,  se realizará la restricción del horario de labores a 6 horas de trabajo.

Estas son las medidas tomadas por el Ejecutivo:

1.- REDUCCIÓN DE HORARIO: La mayor parte de la administración pública nacional pasará a un horario corrido de seis horas de trabajo. De 7:30 am a 1:30 pm sería el horario continuo, en pro del ahorro eléctrico.

2.- MEDIDAS EN SECTOR PÚBLICO: Dentro de los Ministerios y entes adscritos se tomarán medidas pertinentes.

3.- MODERACIÓN: Llamado a los servidores públicos en el horario laboral para que sean comedidos, moderados, en el uso de energía eléctrica.

4.- INSPECCIÓN: Se harán inspecciones severas, rigurosas en la administración pública para corroborar que se cumpla tanto con el horario de trabajosupervisión de la hora de entrada y de salida, y el uso moderado consciente, eficiente de los equipos

5.- PRIVADOS: Se tomarán medidas con los grandes consumidores privados: los centros comerciales, hoteles y comercio en general.

6.- AUTOGENERACIÓN: Se instará a la autogeneración en las empresas públicas y privadas: con sus propios equipos y plantas puedan generar en los picos (entre 12m y 2pm / 6pm y 10pm ) tener su propia electricidad y no tomarla del sistema nacional, para poder colaborar con la situación del país.

7.- EXCEPTUADOS DE LA MEDIDA: área de educación, salud, producción y distribución de alimentos; producción y distribución de agua potable y energía eléctrica; producción y distribución de hidrocarburos y sus derivados; seguridad ciudadana; cuerpos policiales y protección civil; recolección y tratamiento de desechos sólidos; administración tributaria y aduanas; transporte público terrestre, aéreo y marítimo; control de tráfico áereo; servicio de correo; telecomunicaciones; información pública, informativos de radio y televisión pública; la banca y seguros públicos.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/claves---las-nuevas-medidas-para-el-ahorro-energet.aspx#ixzz3Ye9Cx5XA