Gobernación,  Corpoelec, Sanear, Cantv, Pdvsa, Corputur, Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, entre otros, serán los garantes del proyecto



(Prensa Gobernación/ Francis Moreno.UBV)            El mandatario neoespartano Carlos Mata Figueroa instaló la mesa técnica para la realización del proyecto ecoturistico del bulevar  Playa El Agua y  la recuperación de la  zona costera, en el municipio Antolín del Campo.

El líder de la revolución en la entidad manifestó que se firmó el documento con los basamentos y leyes para la realización del plan maestro en Playa El Agua, cuyo fin primordial es su rescate. Afirmó que se hizo un trabajo previo, pero que ahora comienza de manera formal, a lo que añadió que una de las cosas más importantes es empezar a sacar la cantidad de pozos sépticos que se encontraron enterrados a fin de sanear las riberas y colocar arena descontaminada.

Indicó que “es positivo el paso que se ha dado y tenemos que seguir el esfuerzo, se ha ido avanzando, pero aún falta mucho”. Resaltó que la obra tendrá un valor significativo para el pueblo y subrayó que la misma no tiene que ver con identificación política, sino que se piensa  en el bienestar del ser humano.

Mata Figueroa explicó que el sitio contará con restaurantes, espacios de recreación, entre otros, los cuales estarán ubicados del lado contrario de lo que será el malecón y para ello se comenzó a trabajar con la aprobación de algunos créditos, por lo que estima que se terminará más rápido del tiempo estimado.

En el acto estuvieron presentes los directores Mario Escalante, del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Territorial, y Jesús Rosas, de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación; los presidentes del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), Nectario Villalobos; de Fundárbol , José Luis Añez; y del Irmane, Yamilex Millán, de Corpotur, Arévalo Ávila, entre otros.

También asistieron Olga Pérez de Salazar, alcaldesa de Antolín del Campo; representantes de los ministerios de Turismo y Transporte Terrestre, de Pdvsa, de Corpoelec, de Cantv, del Consejo Comunal de Pozo de Agua y otras instituciones del Ejecutivo socialista.