En el sector Boquerón el Mandatario revolucionario proporcionó el nuevo hogar a una familia necesitada, concretamente se trata de la casa número 10.413 que se distribuye en la entidad


(CNP 5.9985)           Familias humildes del municipio Antolín del Campo recibieron de manos del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa las llaves de sus nuevas viviendas, cumpliendo así la promesa del Comandante Eterno Hugo Chávez de mejorar la calidad de vida del pueblo, lo cual se hace realidad durante la gestión del presidente constitucional Nicolás Maduro.
Son cinco nuevos hogares construidos en terrenos propios en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y situados en los sectores El Barrero, El Salado, El Tirano, La Uva y Boquerón, zona ésta donde se edificó la casa número 10.413 que la revolución contabiliza en la entidad.
“Hemos querido, casa a casa, constatar la calidad de la infraestructura, pues lo importante es la gente. Estos ciudadanos se dignifican, crecen y fortalecen sus principios, ya que ahora cuentan con un espacio decente, hermoso, contentivo de todos los servicios; aquí demostramos que este proceso inspirado en el Libertador Simón Bolívar es imparable”, manifestó la primera autoridad regional.
Los beneficiados fueron Jorge Brito, ahora residente en La Uva, Dalianny Guerra de El Barrero, Virgilia Vásquez de El Tirano, Gerardit Fraga de El Salado y Alejandra María Chacón Briceño de la localidad de Boquerón.
Mariray López, presidenta del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Invieco, señaló que son estructuras de 72 metros cuadrados, de techos de machihembrado con sus respectivas tejas, baño, sala, comedor y un área que permite la posibilidad de ampliación.
“Queremos que el pueblo visualice las viviendas, sepa donde están ubicadas, debido a que esta revolución no entrega estructuras fantasmas, son reales, decentes, que le cambian la vida a sus dueños”, acotó.
Jorge Brito, uno de los favorecidos, dijo sentirse satisfecho. “Nos hacía mucha falta de verdad, ya que vivía alquilado desde hace mucho tiempo y ahora, gracias al Gobernador mi vida cambia, estoy súper contento”, agregó.
Dalianny Guerra calificó de maravilloso el momento. “Estoy orgullosa del primer mandatario regional. Nueva Esparta está echando pa´lante gracias al cacheroso Carlos Mata Figueroa, un hombre honesto, cumplidor, quien siempre escucha nuestras peticiones”, indicó.
Alejandra María Chacón tuvo la suerte de recibir la vivienda número 10.413 de la entidad. “Mi familia la conforman dos niños y mi esposo. Valió la pena esperar, por cuanto ahora tengo un techo para ser feliz”, concluyó.