Afirmó gobernador Mata Figueroa
“Gracias a Chávez y Maduro Venezuela tiene el respaldo solidario de los pueblos del mundo entero”

(Prensa Triunfando con el Gobernador) “Gracias a los patriotas comprometidos con la Patria superamos la meta de firmas contra el decreto de Barack Hussein Obama en Nueva Esparta” así lo afirmó el primer mandatario regional Carlos Mata Figueroa, durante el programa número 57 “Triunfando con el Gobernador”.
Destacó que el presidente chavista Nicolás Maduro así como el pueblo venezolano hoy en día cuentan con el respaldo irrestricto y la solidaridad del mundo entero. “Nuestro Jefe de Estado entregará la Cumbre de Las Américas más de 10 millones de firmas proveniente de Venezuela además de las que aportaron los países hermanos, porque hoy estamos más fortalecidos y unidos que nunca”.
Asimismo comentó que la actual postura del gobierno de Barack Obama que reconoció el error de calificar a Venezuela como un peligro, no obstante pidió a los ciudadanos a estar alertas. “Hay que estar pendiente de los pronunciamientos que se emitan durante la Cumbre, porque el libertador del Siglo XXI consolidó la hermandad entre los pueblos y siempre promovió el respeto a los derechos humanos”.
Mata Figueroa señaló que abril es un mes victorioso e histórico porque hace 13 años el pueblo rescató al líder de la revolución Hugo Chávez de los golpistas “Me encontraba como subdirector de la Academia Militar y por primera vez vi como los cadetes lloraban por un Presidente, a quien llamaban camarada y compañero. Como jefe ejecuté acciones para restituir el hilo constitucional porque el Comandante Eterno fortaleció la unión cívico-militar”.
El gobernador bolivariano de Nueva Esparta manifestó que sigue la conspiración contra el proceso revolucionario, pero Chávez definió el sendero y dejo una Patria unida que hoy dirige Nicolás Maduro quien está trabajando de manera planificada para lograr la felicidad del pueblo.
“No podemos confiarnos ni descuidarnos porque los opositores no tienen vergüenza e intentan comprar conciencias, pero no lo lograrán porque venceremos los obstáculos. Somos un pueblo patriota y con esperanzas”.
Los espacios del urbanismo Francisco de Miranda en el sector 911, municipio Díaz, sirvieron para transmitir el programa “Triunfando con el Gobernador” a través de Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Isla TV, TVO, La Cacherosa 102.7FM, Nota 97.3FM, Súper Stereo 98.1FM, Paraíso 93.7FM, Encuentro 88.7FM además de la red de emisoras comunitarias de toda la geografía neoespartana.
Dignificación al pueblo
El máximo líder del Psuv en Nueva Esparta señaló que este urbanismo es un modelo y ejemplo a seguir, por la organización y planificación de quienes están ejecutando esta obra que prevé levantar 500 unidades habitacionales. “Ya se encuentran culminadas 110, 200 en ejecución y el resto están por iniciarse. Son viviendas dignas de 72 metros, con todos los servicios, contarán con brocales, aceras y espacios comunitarios”.
En tal sentido felicitó a quienes conforman el Frente Francisco de Miranda en la entidad por ese urbanismo así como la labor realizada en las bases de misiones socialistas distribuidas en otros municipios insulares. “Estamos llevando felicidad a nuestro pueblo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
El gobernador Carlos Mata Figueroa indicó que la comunidad está recibiendo talleres para mejorar la convivencia. “Estas familias son un ejemplo en el trabajo voluntario”.
Adelantó que la próxima semana fue bautizada como el “Maratón de entregas” porque tiene previsto adjudicar otras viviendas en distintas comunidades neoespartanas. “Cuando vino el presidente Maduro entregamos la vivienda 10.402 en Margarita, lo cual sólo es posible en un gobierno revolucionario, el cual se preocupa en el bienestar integral de la gente”