*Dinorah Villasmil de Mata como coordinadora regional del Movimiento encabezó la actividad, que fue recibida con beneplácito por los habitantes de las poblaciones visitadas




(Prensa FUNSONE/ CNP 12.354).- La comunidad de Agua de Vaca, sector La Cruz, fue el primer punto que recorriera la primera combatiente y coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, Dinorah Villasmil de Mata, para hacer entrega de sardinas que fueron donadas por familias de pescadores.

Las familias Aguilera, Acosta y Laborí que hacen vida en Pampatar, municipio Maneiro donaron al Movimiento por la Paz y por la Vida 1.5 toneladas de sardinas, para que a través del Movimiento se les hiciera llegar el producto de mar a la comunidad neoespartana.

Dinorah Villasmil de Mata fue recibida con alegría por la comunidad de Agua de Vaca, quienes le agradecieron la entrega del pescado personalmente, el cual fue entregado por ella junto a su equipo de trabajo.

“Esta es una demostración que el pueblo está ayudando al pueblo, ante esta batalla económica que estamos dando, tenemos la solidaridad del pueblo de los pescadores”, enfatizó Villasmil de Mata.

Manifestó que fue una jornada hermosa, llena de receptividad por parte del pueblo, quienes se desbordaron llenos de amor, para ayudar y colaborar.

“Es un gesto de Paz y Vida porque eso es lo que nosotros propiciamos, propiciamos esa convivencia entre las comunidades, y el Movimiento por la Paz y por la Vida ha sido el instrumento que ha permitido al pueblo ayudar al pueblo”, acotó la Primera Combatiente.

El sector de Los Cerritos también del municipio Maneiro, recibió la visita de la Coordinadora Regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, quien con el entusiasmo de siempre compartió con vecinos y escuchó las peticiones realizadas por habitantes del sector.

Dinorah Villasmil de Mata estuvo acompañada del viceministro de la Juventud, Hanthony Coello quien también agradeció a las familias de Pampatar por este donativo, que es un apoyo para seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria en Nueva Esparta.

La Autoridad Única de Educación, Noris Soto, la presidenta de Invieco Mariray López y la directora ejecutiva de Inemujer, Fabiola Plaza estuvieron acompañando a la coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida.

Es importante destacar, que para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo de la Red Alimentaria PDVAL, ya que a través de un camión de la mencionada institución se repartió el pescado en las distintas comunidades de la geografía insular.

Solo en revolución
A decir de las personas que se vieron beneficiadas por el pescado que fue entregado por la primera combatiente, Dinorah Villasmil de Mata, solo en revolución se ven este tipo de actividades.

Omely Villarroel desde la comunidad de Agua de Vaca, precisó que tiene tiempo viendo a los funcionarios públicos haciendo labor dentro de la comunidad, sin necesidad de estar en campañas políticas.

“A la Primera Combatiente que siga luchando y aprovecho el momento para felicitar al Gobernador Mata Figueroa, porque tenemos una vía con dignidad, gracias a la eficiencia del Gobernador tenemos una carretera digna”, manifestó Villarroel.

Por su parte, Luis Lárez, subrayó como un orgullo que sea la Primera Combatiente quien haya entregado el pescado, “el gobierno bolivariano esta resteado con su pueblo”.

“Me parece de gran ayuda que nuestra camarada la Primera Combatiente, este  dando esta colaboración a la población de Los Cerritos, ya que sin  revolución no tendríamos nada y  estamos viviendo un gran momento gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador  Mata Figueroa que ha hecho un excelente trabajo en estos dos años de Gobierno”, concluyó Eduarmi Rosas.