YVKE Mundial/Mayerling Jimenez


Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este lunes que las elecciones parlamentarias a efectuarse este año, se realizarán el 06 de diciembre próximo.
Durante una rueda de prensa, manifestó que la campaña electoral iniciará el 13 de noviembre y finalizará el 03 de diciembre cerrando a la media noche, de igual forma, dijo que la presentación de postulaciones se deben realizar entre el 03 y 07 de agosto.
“Podemos decir con seguridad que la soberanía del pueblo que ejerce a través del voto está garantizada”, dijo.
Lucena expresó que el CNE aprobó las normas para regular la verificación y certificación de manifestaciones de voluntad, en apoyo a las personas que aspiran postularse por iniciativa propia a los cargos de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional 2015.
Igualmente se aprobaron las disposiciones administrativas para la constitución de los grupos de electores que participarán en las elecciones a diputadas y diputados de la AN 2015.
De igual manera, se aprobó la resolución con la convocatoria a las elecciones a la AN 2015 y el cronograma electoral
Finalmente, la presidenta del CNE, ratificó la invitación a la Unasur para la conformación de unaMisión Electoral que “nos acompañará a lo largo de estos meses así como el día de la elección”.

Fuente: YVKE