El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, informó que durante la firma de diversos acuerdos con la República Islámica de Irán, en primer lugar, se acordó un documento de cooperación para enfrentar la guerra económica contra Venezuela.
Luego de encabezar la firma de diversos acuerdos entre Venezuela e Irán para fortalecer relaciones bilaterales entre ambas naciones desde el Palacio de Miraflores, el mandatario destacó que el segundo acuerdo es un programa de cooperación entre Irán y Venezuela para la Nanociencia y la Nanotecnología.
El tercer acuerdo, trata de una línea de crédito con 500 millones de dólares para desarrollar el comercio y la inversión, “a Venezuela nunca le faltarán amigos en el mundo que estrechen su mano solidaria”.
En cuarto lugar se firmó un conjunto de acuerdos para inversiones en plantas de producción y comercialización de productos de aseo personal y de limpieza.
Igualmente el quinto acuerdo será para repotenciar plantas de producción automotriz para garantizar insumos. 
En el sexto lugar, se firmó un acuerdo para la cooperación en materiales médico-quirúrgicos, insumos y medicinas, “Venezuela debe saber que Irán tiene una muy desarrollada y potente industria de salud". 
El Jefe de Estado, expresó que fue el Comandante Hugo Chávez, con su visión de siglo, quien estableció una alianza estratégica con Irán. “Es una de las potencias emergentes más importantes del siglo XXI”.
Maduro destacó la cooperación de Irán en la Gran Misión Vivienda Venezuela, “debemos seguir creciendo en proyectos de viviendas (...) de aquí a Diciembre debemos estar entregando varios centenares de viviendas de tecnología iraní”.
Por otra parte, dijo que la hermana nación, “tiene 36 años de bloqueo económico y en esta lucha antiimperialista ha encontrado su camino”.