ÚN | Mayluth Mujica J.- El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, Luis Díaz Curbelo, informó a través de un contacto telefónico, que Venezuela está libre de cualquier alerta de tsunami emitida tras la reciente actividad en el volcán submarino de Granada, Kick Em' Jenny. 

Curbelo confirmó, que "este sábado el Centro de Investigación Sísmica y el Observatorio Sismológico de Granada informó que se produjeron dos erupciones del volcán a las 6:30 de la mañana, lo que implica que la evolución sísmica ha disminuido completamente y se puede restablecer o llegar a un nivel mínimo en cuanto a la alerta naranja".

“A las 10 de la mañana se mantuvo una reunión con la agencia nacional de gestión de desastre de Granada y aseguran que hasta las 6 de la tarde tomaran la decisión de disminuir el nivel de alerta. De igual manera se mantienen las restricciones de navegación hasta 5 kilómetros del volcán”, explicó. 

Además, ratificó que el organismo (PC), igual ha mantenido un operativo preventivo a todas las embarcaciones del país -Venezuela- y manifestó todo su apoyo a Granada, en caso de alguna complicación.