ÚN | Mayluth Mujica J.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), la mañana de este viernes 24 de Julio, emitió un comunicado advirtiendo sobre "fuerte oleaje en costas venezolanas". 

El presidente Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter, hizo un llamado a la calma y estar atentos al desarrollo de esta actividad del volcán submarino, el Kick-'Em Jenny, en la la isla de Granada.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curvelo, informó mediante un comunicado que también se mantienen en alerta junto con otros organismos del Estado.


A continuación comunicado: 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), cumple con el deber de informar a la población que el volcán submarino Kick’ em Jenny, ubicado al norte de Grenada, presenta elevada actividad sísmica y desgasificación.

Por tal motivo, el Seismic Research Centre de Trinidad y Tobago, encargado de monitorear el volcán ha decretado alerta NARANJA.

Este tipo de alerta indica que una posible erupción podría iniciarse en menos de 24 horas.
Dependiendo de la naturaleza de la erupción, podría ocurrir oleaje fuerte (tsunami) con arribo a las costas venezolanas en hora y media aproximadamente.

dd5af5690fbe42a29d97482982bb006d.jpg