Con motivo del primer aniversario del Instituto Neoespartano de Guardavidas, el líder bolivariano de la entidad insular Carlos Mata Figueroa ofreció un balance de las actividades desarrolladas por este ente nacido en revolución para cuidar al pueblo.
“Somos referencia nacional porque contamos con guardavidas certificados, adiestrados y equipados. Hasta el primer semestre de este año hemos realizado más de 100 mil acciones preventivas: en playa Parguito 42.247; El Agua 36.015; El Yaque 20.866 y La Punta 9.136”.
Destacó que gracias a la asistencia que brinda Ineguard a los bañistas, han disminuido las incidencias en los espacios acuáticos públicos y privados en los municipios donde se encuentran destacados los profesionales para el rescate de los usuarios y usuarias.
Tilín tilín
El gobernador bolivariano de Nueva Esparta anunció la aprobación de más de 112 millones de bolívares para la construcción de cinco modernas pasarelas y 29 millones para el paisajismo en la avenida Juan Bautista Arismendi. “También 72.8 millones para la rehabilitación vial en distintas avenidas de la entidad mientras que para la feria del asfalto contamos con otros 20 millones de bolívares y 165 millones para continuar la autopista Juangriego-Pampatar”.
De igual manera informó el segundo desembolso de recursos que supera los tres millones de bolívares para la rehabilitación de viviendas y sustitución de techos en las comunidades: Virgen del Valle, Las Casitas de Las Piedras (García), Los Delfines y Ciudad de Porlamar (Mariño).
En tanto que a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor fueron adjudicados tres parques a los sectores: Punta Cují (Díaz), Plaza El Pollo en Paraguachí (Antolín) y Monte Oscuro de Punta de Piedras (Tubores).
El mandatario de la geografía neoespartana, Carlos Mata Figueroa, resaltó la distribución y venta a precios subsidiados de 60 mil kilos de carne de res para así beneficiar a más de 11.530 familias atendidas en los municipios Arismendi, Antolín, Díaz, Península de Macanao, Marcano, Mariño y García.