[Image of probabilities of tropical storm force winds]
La tormenta tropical Erika posee vientos máximos sostenidos cercanos a 65 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas más fuertes, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos
Un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, Islas Vírgenes e islas de Sotavento, emitido a las 05:00, hora local, estimó el centro de Erika cerca de los 16.1 grados de latitud Norte y los 56.0 grados de longitud Oeste, a unos 630 kilómetros al este de Antigua.
El fenómeno se mueve hacia el Oeste con velocidad de unos 30 km/h y se espera un movimiento hacia el Oeste Noroeste, con una leve disminución en la velocidad de traslación durante las próximas 48 horas.
En la trayectoria pronosticada el centro de la tormenta pasará cercano o sobre porciones de las islas de Sotavento esta noche, y cerca de Islas Vírgenes el jueves.
Los meteorólogos no esperan cambios significativos en la intensidad de este evento meteorológicodurante las próximas 48 horas.
De acuerdo con el reporte, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 165 kilómetros (km) hacia el norte y este del ojo de Erika. La presión central mínima estimada es de 1003 milibares.
Las condiciones de tormenta tropical son esperadas dentro del área bajo aviso en las islas de sotavento esta noche y alcanzando las Islas Vírgenes y Puerto Rico el jueves.
Se espera que Erika produzca acumulaciones de lluvia de 50 a 100 milímetros (mm) y cantidades máximas de hasta 200 mm a través de porciones de las islas de Sotavento, las islas Vírgenes y Puerto Rico hasta el viernes.