El Mandatario socialista supervisó las labores del segundo puente sobre la laguna de La Restinga, situado en la jurisdicción de Tubores, zona limítrofe con Península de Macanao. Esta conexión se inició en noviembre de 2013 y está avanzada en un 70%.
“Estamos utilizando 270 millones de bolívares en el viaducto que tendrá 610 metros de concreto, es decir, no se edificarán pilares sobre la laguna, razón por la cual se trata de vaciados de concreto que van construyéndose casi que en el aire hasta unirse en el centro”, indicó.
Por último la primera autoridad neoespartana, Carlos Mata Figueroa, fiscalizó la construcción de la avenida Los Pescadores, arteria que contribuirá a desahogar la Juan Bautista Arismendi. El tramo que actualmente se adelanta comienza en la urbanización Villa Zoíta hasta la carretera de La Isleta, ambos puntos localizados en el municipio García.
“Aquí tenemos un 40% de adelanto. A finales de este año debemos tener un gran tramo concluido, ya que también están otros, el colector en la propia Juan Bautista Arismendi, el de La Isleta, Macho Muerto y este de Villa Zoíta. Probablemente el año que viene la obra completa estará terminada, gracias a la utilización de mil millones de bolívares”, concluyó Roigar López.
Acompañaron también al líder insular Jesús Rosas, director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales de Gobernación, y César González, diputado del Consejo Legislativo Bolivariano, Clebne.