Nueva Esparta, 27/09/15 Luego de unas prácticas libres muy favorables y unas prácticas oficiales marcadas por la lluvia, Andrea Juresa está feliz por la labor realizada en la VI válida del Campeonato SCHIN KANTAN KART, en la ciudad de ITU, Sao Paulo, BRASIL, al subirse en el podio en el tercer lugar.





Nos narró vía telefónica la pilota del equipo de karting insular Karibe Racing Team, que sus primeras prácticas en el kartódromo de Itu fueron muy favorables: “Luego de ajustar el vehículo que me fue asignado, salí al primer set de prácticas muy emocionada, al bajarme del kart me informaron que estaba 6 segundos por arriba del tiempo de la pista, que para ser mis primeros giros, no estaba tan mal; pero lo que fue realmente satisfactorio fueron los resultados del último set de prácticas de  la tarde cuando logramos estar a 0.3 segundos de los tiempos de pista con cauchos usados”.

Muy contento con la atención del equipo brasilero Speed Team, Damir Juresa, director técnico y padre de Andrea, nos contó que el sábado 26, día de las prácticas oficiales, la lluvia sorprendió a los presentes desde primeras horas de la mañana: “Con la pista anegada Andrea dio lo mejor, pero las condiciones no estuvieron a nuestro favor y en la pole quedo en la octava posición. En este campeonato se corren tres mangas de 15 vueltas cada una, no como estamos acostumbrados en Venezuela, que se corren solo dos, de entre 12 y 15 vueltas”.

Continuó en orgulloso el padre de Titanio: “En la prima manga tuvimos un buen desempeño, pero nos vimos afectados por muchos incidentes de carrera en el pelotón, esto es una competencia y todos vienen a ganar. En la pre-final Andrea tuvo actuación mas destacada, con sendos adelantamientos logro colarse en la segunda posición, suerte que no la acompaño en la final, donde en una curva se le apago el kart, lo que hizo que se perdiera un tiempo valioso, ya que este modelo de kart arranca empujado y no automáticamente; de todas formas al ser auxiliada y volver a la carrera, Andrea lo dio todo y se unió al pelotón. Sabíamos que teníamos buenas posibilidades de podio y no nos equivocamos”, remató Juresa con la voz cargada aún de la emoción del podio obtenido y la adrenalina de la carrera.

Hablar con Andrea fue otra cosa, su energía y alegría eran palpables a través del teléfono. “La experiencia ganada en esta carrera no se compara con ninguna de las anteriores que he vivido en este deporte. Tener la oportunidad de medir mi nivel con otros pilotos de mucha experiencia que provienen de países como Perú, Chile, Ecuador y Brasil donde el karting también tiene un buen nivel, aprender de ellos, llevar mi bandera que es la de todos los venezolanos y compartir pista con otra pilota, son cosas que atesoraré toda mi vida”.

“Es la primera vez que me toca como rival otra chica, y me di cuenta que en la pista realmente todos somos iguales, no hubo ninguna diferencia entre nosotras y el resto de los pilotos de la grilla”, prosiguió Andrea, quien con tan solo 15 años en su haber, ya ha elegido este competitivo deporte como estilo de vida.

“No fue fácil, pero como me dice mi mamá ¿Qué cosa que realmente vale la pena lo es? La puesta a punto del kart fue estupenda, la pista es rápida y eso me gustó mucho y el equipo de mecánicos que nos asistió nos dio un trato insuperable. Me sentía muy motivada, tenía que demostrar el talento que hay en mi país, dejar en alto mi bandera, a la juventud y en especial a la mujer venezolana, esas eran mis metas, y es muy satisfactorio saber que hicimos el trabajo. Este podio no es solo mío, venimos haciendo un trabajo de equipo desde hace casi tres años, para esto nos hemos estado preparando, sabemos que el camino es largo y que aún me falta mucho que aprender, por eso lo dedico a mi familia, a mi equipo, a mi estado Nueva Esparta y a todos los venezolanos. Espero que sea el primero de muchos”. Con esas palabras se despidió nuestra talentosa y bella Andrea, orgullo insular.

Agradecemos al Gobernador del Estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa, Ministerio del Poder Popular de Finanzas, Banco de Venezuela, IslaPixel, Punto Gym, Señal 94.9fm, DumontStudio, www.perlavisiónradiotv  ywww.agendaautomotriz.com.ve por hacer posible la participación de nuestra pilota en la VI válida del Campeonato SCHIN KANTAN DE KART, en la ciudad de ITU, Sao Paulo, BRASIL, y a todos los medios de comunicación por su apoyo y difusión.