**** Otras importantes obras se ejecutan en la actualidad gracias a la revolución, tales como la consolidación de la carretera principal de El Toco, ubicada en Aricagua, el sistema de aguas servidas de Tacarigua y mejoras en el paisajismo del distribuidor vial “Jesús Ávila” situado en Los Robles

(Prensa Gobernación/Edgar Corzo/CNP  5.985)                 Tomando en cuenta la importancia que tiene el Mercado del Pescado Los Cocos, ubicado en el sector Punda del municipio Mariño, el Ejecutivo neoespartano adelanta las labores de rehabilitación que comprenden el arreglo del techo y de los sistemas de agua de lluvia y de desagüe, mejoras en los puestos de los vendedores y en los baños, reparación de cavas y limpieza en general.
Jesús Rosas, director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales, informó que se trata de un trabajo integral. “El gobernador Carlos Mata Figueroa busca convertir el sitio en algo más que un centro de abastecimiento, su propósito es que sirva igualmente como atractivo turístico para residentes y visitantes”, agregó.
Indicó que la inversión en la referida obra es de 15 millones de bolívares y que las personas que concretan el proyecto cooperan de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche para concluirlo a mediados del mes de noviembre.
Consolidación vial y colector principal
Otro trabajo que adelanta el Gobierno insular es la consolidación de la carretera principal de El Toco, ubicada en Aricagua, municipio Antolín del Campo, la cual será optimizada a través de la construcción de brocales, colocación de asfalto y de cloacas.
“Esto era una solicitud de los habitantes de la localidad. Allí estamos utilizando 12 millones 200 mil bolívares, con lo cual dignificamos a las familias residentes, así como a los transeúntes”, dijo.
Jesús Rosas manifestó, por otra parte, que la próxima semana comenzarán la instalación del sistema de aguas servidas de Tacarigua, San Sebastián y Tacarigüita, situadas en la jurisdicción de Gómez.
“Vamos a construir el colector principal que va desde Tacarigua hasta la estación de bombeo de Santa Ana, de aproximadamente 3 kilómetros y medio de longitud. Son tuberías de 20 pulgadas, las cuales bordearán el río El Toro, ello gracias a la inversión de 50 millones de bolívares que se obtuvieron por medio de tres fuentes: Presupuesto Ordinario, Consejo Federal de Gobierno y un crédito adicional aprobado por el presidente constitucional Nicolás Maduro”, destacó.
Por último, el titular de Obras Públicas y Servicios Generales habló de la continuación del distribuidor vial “Jesús Ávila”, localizado en Los Robles, municipio Maneiro, espacio donde se construyó, con una asignación de 10 millones de bolívares, un sistema de riego que permitirá mejorar el paisajismo, de manera de embellecer dicha infraestructura.
Señaló que colocarán de nuevo la escultura El Pescador que estaba en dicho punto desde hace tiempo y acotó que la obra de arte que actualmente se observa en el centro del distribuidor será reubicada. “Esta estructura no sólo es una solución vial, sino que es un gran atractivo para el pueblo”, concluyó.