Se está a la espera de la  importación de cauchos y baterías que estarán llegando desde la República de China para llevarle soluciones a los transportistas que hacen vida en la región insular


     La Proveeduría de Trasporte del estado Nueva Esparta sigue cumpliendo con la distribución de insumos necesarios a los profesionales del volante que laboran en las diferentes rutas urbanas y líneas de taxis que hacen vida de la entidad.

Es por ello que su presidente, Paúl Hidalgo, manifestó su desacuerdo con el llamado a la “Hora O” que hace el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en la entidad (Suttene), por considerarlo una forma de saboteo para la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa y el mandatario nacional Nicolás Maduro.

“Distribuimos el 90% de los cauchos a todo el sistema de transportistas y el 10% a las instituciones públicas, es una falta de respeto a la seguridad del estado neoespartano, rechazamos la protesta”, destacó Hidalgo.  


En ese mismo orden de ideas, Roigar López, director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obra Públicas, informó que en los Consejos Consultivos del Transporte Público que se realizan en la sede de esa institución casi todas las semanas participa una variedad de voceros del Suttene, quienes tienen el conocimiento de la distribución de los diferentes suministros.

“Hacemos un llamado a la cordura, a la democracia participativa y protagónica que se da en estos espacios; tenemos la proveeduría surtida de cauchos con sus respectivas asignaciones a los profesionales del volante”, puntualizó López, recalcando que se está a la espera de una gran importación de cauchos y baterías que estarán llegando desde la República de China.

Frank Acosta, vocero del Suttene, aseveró que estas acciones no son nada políticas, “En nuestro sindicato contamos con muchas tendencias, lo que queremos fijar es que el trabajo sea transparente, no estamos hablando de que no existe o que no se ha entregado insumos a los conductores, desconocer esto seria para nosotros una mentira, no hemos realizado un paro, seguimos realizando nuestro trabajo”  subrayó Acosta.

Luis Caribe representante de Forcatene, Frente Organizado Revolucionario de cooperativas y asociaciones civiles de transporte del estado Nueva Esparta, manifestó: “Este gremio presta un servicio humanista y socialista a nuestro pueblo en la modalidad expreso y por puesto; no estamos haciendo llamados a paro y somos conscientes qué es transporte público, es la necesidad para nuestros usuarios y desde la creación del Consejo Consultivos hemos sido beneficiados con la dotación de baterías y cauchos a los prestadores de servicio en la región insular”.  

Guillermo Schlechter, presidente  de la Asociación Civil Unión de Conductores Isleta II, dijo que “en estos momentos estoy retirando cinco baterías con mi respectiva orden, las cuales están asignadas a los vehículos que prestan el servicio en la respectiva ruta. Nunca me he quejado de la Proveeduría de Transporte del estado, me han entregado los suministros que hemos hecho la respectiva solicitud a pesar de que existe gran demanda en Nueva Esparta”.