El gobernador Carlos Mata Figueroa precisó que 11.108 viviendas han sido entregadas a grupos familiares de Nueva Esparta hasta la presente fecha, mientras que otras 10.998 están en construcción

(Prensa Gobernación/ Francis Moreno UBV)        Con una inversión de 4 millones 174 mil 800 bolívares, el Gobierno bolivariano de Nueva Esparta conducido por el líder socialista Carlos Mata Figueroa hizo posible que 12 familias  de La Lagunita en El Espinal y de El Dátil, sectores del municipio Díaz, fueran beneficiadas con casas propias de calidad.

 “Entregar viviendas es una bendición de Dios, porque se está haciendo un bien al pueblo que durante tanto tiempo fue excluido y no tuvo la oportunidad de ser beneficiado; fue al comandante Hugo Chávez  a quien se le ocurrió la idea de lo que hoy es la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó el mandatario insular.

Recalcó que con las nuevas adjudicaciones se logró alcanzar la cifra de 11 mil 108 hogares entregados a grupos familiares neoespartanos, pero además se tienen en construcción otros 10 mil 998.

Asimismo informó que el presidente Nicolás Maduro Moros asignó para la isla más de 8.000 viviendas en once terrenos que se concedieron para la edificación de las mismas.
El pueblo agradecido

Con gran emoción Jóvito Salazar, acompañado de su esposa Eleiny Rodríguez y de su pequeña hija, dio gracias a Dios y al gobernador Carlos Mata Figueroa por obtener  una vivienda para vivir con su familia. “Gracias a la revolución estamos viendo un sueño hecho realidad”, señaló.

Por su parte Anais González manifestó: “Muchas gracias al Gobierno revolucionario por la ayuda, ya que no contaba con los recursos necesarios para adquirir un techo para vivir con mis hijos”.

De ese mismo modo Rosse Chirivi dijo: “Anhelaba el momento de recibir mi casa y gracias a la revolución llegó. Siento una gran alegría, porque se cumplió uno de mis sueños, recibí una vivienda digna para la satisfacción de mi familia y por eso agradezco al Gobierno Bolivariano”.

En el acto el líder bolivariano Carlos Mata Figueroa estuvo acompañado de la alcaldesa del municipio Díaz Marisel Velásquez, Mariray López, presidenta del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de las Comunidades (Invieco), así como de  los candidatos y candidatas de la Patria, quienes irán rumbo a victoria perfecta en las elecciones parlamentarias este próximo 06 de diciembre