Por Fidel Ernesto Vásquez I.
  • Si la oposición llegara a ganar la mayoría de la Asamblea Nacional haría todo lo posible por destruir los beneficios de la política social y económica del gobierno bolivariano.
  • La agenda parlamentaria de la oposición quiere “reformar” las leyes existentes, un eufemismo tras el cual esconden su intención real:exterminar la institucionalidad de la Patria, sembrar el caos y propiciar una guerra para asaltar el poder e instaurar un gobierno dictatorial y represor contra el pueblo.
  • La aprobación de los recursos nacionales en beneficio del pueblo serian negados. La apertura petrolera (años 90) o la Ley de Privatización (1992), constituyen apenas dos ejemplos de cómo se legisló en el pasado a favor de los oligarcas y las grandes trasnacionales.
  • En los últimos 15 años donde una mayoría de diputadas y diputados chavistas han actuado en defensa de políticas y recursos para el pueblo venezolano, ha sido posible aprobar tanto al Presidente Chávez como al Presidente Obrero Nicolás Maduro LEYES HABILITANTES para la protección y defensa de la patria, además se han podido aprobar enCONSULTA CON EL PUEBLO CASI MIL LEYES en pro del beneficio para todas y todos, de igual manera es abiertamente significativo que MAS DEL 73% DE LOS CREDITOS ADICIONALES APROBADOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL POR LA MAYORIA CHAVISTA QUE EXISTE ALLI, HAN SIDO EN PROCURA DE LA SUPREMA FELICIDAD DEL PUEBLO, créditos dirigidos sustancialmente al ÁREA SOCIAL.
  • Sin lugar a dudas que entre las primeras acciones que tomaría la oposición es negar los recursos para las MISIONES SOCIALES, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y que continua desarrollando el gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro.
  • La GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA, que en diciembre de este año 2015 llegara al MILLÓN DE VIVIENDAS OTORGADAS a nuestro pueblo que tanto la necesitaba y que para el año 2018, el gobierno Bolivariano del Presidente Maduro ha anunciado que se llegaran a las TRES MILLONES de viviendas construidas y entregadas al pueblo venezolano sin papeleo burocrático ni traba económica. Nunca la oposición ha aprobado los recursos para esta misión, sin lugar a dudas que la eliminarían y volverían a la privatización excluyente de la venta de aquellas viviendas que harían para unos pocos que tienen los recursos para adquirirlas a precios inaccesibles para las grandes mayorías.
  • Las Misiones Educativas (Robinson I y II, Ribas, Sucre) que han permitido la inclusión social de un pueblo colocado al margen de los beneficios durante los años que gobernaron los mismos que hoy quieren regresar y tomar por asalto la Asamblea nacional y el gobierno nacional, serian inmediatamente asfixiadas económicamente al no aprobarles recursos, ya que no soportan que a través de la Misión Robinson puedan haber aprendido a leer y escribir mas de UN MILLON DOSCIENTOS MILcompatriotas, a los cuales incluso se les pagaba un incentivo económico mientras estaba realizando su aprendizaje… solo en revolución. Por cierto que la ONU-UNESCO declaro a Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo a propósito de la acción emprendida por el gobierno Chavista y que contó con los recursos que por Crédito Adicional, la mayoría de diputadas y diputados de la revolución aprobaron en la asamblea Nacional, para amargura de los diputados de la derecha.
  • No permitirían esos personeros de la derecha la existencia de las misiones Robinson II, Ribas y Sucre porque detestan que el pueblo estudie y aprenda especialidades para su superación profesional, ya que consideran peligroso que el pueblo este preparado académicamente y por tanto entender cual es el mejor camino que debe tener nuestra Patria, por eso negarían también los recursos a la educación y buscar deteriorar la misma, tal como lo hicieron cuando ellos gobernaban, donde prácticamente habían privatizado la misma, negándole el derecho al estudio a la joven población venezolana. Hoy en día gracias a la Revolución Bolivariana que lideriza el compatriota Presidente Obrero Nicolás Maduro, Venezuela se ha convertido en una inmensa aula de clases, donde todas y todos los habitantes de esta patria tienen acceso al estudio.
  • Con recursos aprobados por los diputados de la revolución es que ha sido posible el otorgamiento gratuito a todas y todos los estudiantes del país de cientos de miles Canaimitas para el estudiantes de las escuelas y las Canaimas Tabletas para los jóvenes estudiantes. Sin costo alguno, solo por ser estudiante, solo en revolución.
  • El gobierno Bolivariano elimino el cobro de la matricula escolar y asume con recursos propios aprobados en la Asamblea nacional la atención a la planta física de los centenares de planteles a nivel nacional.
  • El programa del Sistema Nacional de Orquestas, que ha colocado en los diversos escenarios del mundo el nombre de Venezuela en alto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que dirige el maestro Gustavo Dudamel, ha sido un sueño que se desarrolla gracias a recursos de un gobierno que existe para la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria.
  • Así como en el caso de la educación, la Salud seria otra área que sufriría por la negativa a aprobar los recursos necesarios y pretender como en el pasado, privatizarla. Los módulos de Barrio Adentro y CDI, serian por la vía de negarles recursos, eliminadas, esta vez por la vía de tener una mayoría en la Asamblea nacional. No podemos olvidar como con el mayor odio criminal arremetieron con saña criminal contra estos módulos que prestan exámenes y atención medica gratuita al pueblo, en sus llamados a la violencia han quemado, asaltado y destruido instalaciones, agredieron a médicos y pacientes e incluso hasta asesinaron al Sr. Luis Ponce cuando en un intento de defender una de las instalaciones cerca de su casa en la Urbanización La Limonera, del estado Miranda que estaba siendo objeto de ataques obedeciendo el llamado a la violencia de Capriles Radonski y Leopoldo López, lo asesinaron cruelmente, dejando profundo dolor en su familia, sus hijos, esposa y comunidad. Para la derecha la Salud es un negocio lucrativo, por eso han atacado las instalaciones de salud construidas en revolución y han negado los recursos para instalaciones, insumos, medicinas y equipos que garantizan la salud gratuita para todas y todos en nuestra Patria.
  • En la actualidad, más de DOS MILLONES Y MEDIO de compatriotas han sido intervenidos quirúrgicamente y SIN COSTO algunos a través e la Misión Milagro, si fuese por los diputados de la derecha ningún milagro salvaría esta misión tan útil para el pueblo.
  • La actual guerra económica que lleva adelante la derecha con sus aliados internacionales, tendría una acción directa a través de la eliminación de los recursos para las misiones Alimentación, Mercal, los operativos a cielo abierto y los precios accesibles a la población, buscando con ello generar la política de hambre y desespero en las inmensas mayorías que hoy reciben los productos a precios controlados a través de la red Mercal y Proal. La ONU-FAO otorgo a Venezuela en dos ocasiones sendos reconocimientos al gobierno Chavista por los avances que gracias a la Revolución Bolivariana, han permitido erradicar el hambre en el país. De acuerdo con palabras del representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende, “ya el hambre en Venezuela no es un problema” y este es un importante logro del Gobierno Bolivariano.
  • Sin recursos dejarían a la Misión José Gregorio Hernández, programa creado por la preocupación del gobierno bolivariano por mejorar las condiciones de vida de quienes antaño fueron excluidos.
  • La Misión en Amor Mayor, que vino a reivindicar a nuestros viejitos en sus necesidades más inmediatas a través de la asignación de pensiones a un monto igual al de un salario mínimo de cualquier trabajador venezolano, seria eliminado. No olvidemos los criminales ataques sufridos por nuestra población de la tercera edad cuando pedían una pensión a las puertas del entonces IVSS, les lanzaban la policía con peinilla y camiones de agua para agredirlos y meterlos presos.
  • Desde la llegada a la Presidencia del Comandante Chávez y ahora lo continua desarrollando el presidente Obrero Nicolás Maduro, de manera sistemática el salario y las jubilaciones han sido ajustadas todos los años por encima del índice de inflación, gracias a poder contar con los recursos que una asamblea con mayoría de diputados chavistas existe. De ser la derecha mayoría, acabarían con esa posibilidad en el marco de la acción desestabilizadora criminal que sostienen los empresarios que dirigen esos partidos de la derecha golpista. En momento alguno los diputados de la derecha han votado a favor de recursos para otorgar aumentos salarias las trabajadoras y trabajadores del país, menos aún lo han hecho para otorgar los recursos para las pensiones y jubilaciones. Lo mismo podría decirse con el llamado Cesta Ticket, el cual no solo es anualmente incrementado no solo al trabajador activo sino a quienes están pensionados y/o jubilados, residan dentro o fuera del país. Jamás acciones de esta manera fue conocida en los gobiernos de los diputados de la derecha que representan ese pasado gris y excluyente que padeció nuestro país. Es oportuno destacar que mientras esto sucede en la Venezuela de Chávez, en la Venezuela de maduro, en la Venezuela del pueblo Soberano, en la vieja Europa se les despoja de pensiones a los adultos mayores, aumentándoles el lapso de la edad para optar a dicho beneficio, se les rebaja los montos de jubilaciones y pensiones, así como sueldos y salarios a los trabajadores, para cumplir con recetas del Fondo Monetario Internacional y los parámetros del neoliberalismo opresor de la vida y felicidad.
  • La Revolución Bolivariana por tomar en cuenta la voz del pueblo, le ha aprobado recursos y herramientas legales. ¿A dónde irían a parar los Consejos Comunales y el poder popular si la oposición llegara a tener mayoría en la Asamblea? No solo serian barridos de la geografía venezolana, sino que sus dirigentes e integrantes sufrirían persecuciones, de eso tenemos ya no solo la experiencia cuando en la IV República violaban los derechos humanos de cuanto dirigente social existía, por el delito de defender su comunidad y buscar mejoras a sus vecinos, incluso, durante el golpe de estado que ejecutaron en el 2002, en las primeras horas se dedicaron a perseguir y encarcelar a cuanto dirigente social tenían en el listado negro elaborado por la gente de Primero Justicia, AD y Copei.
  • Hemos contado con una mayoría Patriota en la asamblea Nacional que ha velado por la protección de los recursos naturales y del medio ambiente. Los indígenas figuraron siempre entre los sectores más agredidos por la irracionalidad neoliberal. ¿Se ocuparían los oligarcas de legislar para ellos si llegan al poder?
  • A pesar de la guerra económica desatada por la derecha, se le otorgan vehículos para uso familiar y vehículos de trabajo a los venezolanos que asi lo requieren, en la inmensa mayoría de los casos son entregados vía donación por parte del presidente Obrero.
  • La asamblea nacional a aprobado los recursos necesarios para el desarrollo de la tecnología y la Ciencia en beneficio de la salud, educación, bienestar y desarrollo de la nación, de allí que LA APROBACIÓN A LA SOLICITUD DE LOS PRESIDENTES HUGO CHÁVEZ Y NICOLÁS MADURO PARA LA CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN ORBITA DE SATÉLITES, ha sido un hecho que marca historia en la Patria Bolivariana.
  • Una asamblea Nacional en los últimos 15 años a otorgado acompañamiento al gobierno Chavista para contribuir al desarrollo de una NUEVA GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL EN LA CUAL TOME CUERPO UN MUNDO MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR QUE PERMITA LOGRAR EL EQUILIBRIO DEL UNIVERSO Y GARANTIZAR LA PAZ PLANETARIA
  • Se ha respaldado con la mayoría Chavista en la Asamblea nacional instrumentos legales que permitan la consolidación del proyecto integracionista latinoamericano. UNASUR, el ALBA, Petrocaribe, TELESUR, como respuestas concretas de un país que dejó de tener en el Norte la brújula para enrumbar su destino.
  • Una Asamblea que ha podido respaldar con los votos de una mayoría de diputadas y diputados Chavistas más de 50 convenios internacionales de desarrollo y expansión de planes y proyectos socioeconómicos con naciones hermanas del mundo.
  • Ha sido una Asamblea Nacional impulsora y protectora de la paz. A los guarimberos, a los responsables del paro petrolero, a los golpistas, no les animaría otro sentimiento que la venganza para imponer, reprimiendo al pueblo, el viejo orden burgués.
Solo la Revolución puede hacer posible un país de oportunidades para todos: con créditos para el beneficio y Suprema Felicidad del Pueblo, acceso incluyente a las tecnologías, la educación, la alimentación y la salud. La Revolución ha devuelto a los venezolanos el orgullo, la dignidad y la esperanza.
Es producto de ello que Venezuela ha logrado cumplir con las Metas del Milenio establecidas por la ONU para 2015 antes de dicho lapso, mientras la vieja Europa atraviesa una profunda crisis económica a propósito de la crisis del capitalismo salvaje que despoja hasta de las ganas de vivir a los nacionales de los diversos países europeos que han sucumbido a tal crisis.
Por eso es necesario mantener una mayoría de diputadas y diputados Patriotas en la Asamblea Nacional al servicio del Pueblo, por el Pueblo y para el pueblo.
A CONTINUACIÓN MOSTRAMOS UN RESUMEN-AVANCE DE LA ACTUACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL EN POLÍTICAS Y RECURSOS APROBADOS POR LA MAYORÍA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS PATRIOTAS QUE HAN GARANTIZADO CON SU VOTO ESTAS POLÍTICAS Y RECURSOS, A LOS CUALES SE HAN NEGADO APROBAR LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN QUE AFORTUNADAMENTE NO HAN TENIDO MAYORÍA PARA FRUSTRAR LAS ASPIRACIONES Y NECESIDADES DEL PUEBLO VENEZOLANO.

.
LEYES SANCIONADAS
ACTOS DE CONTROL POLITICO
CREDITOS ADICIONALES