ÚN.- Cinco países de América Latina y El Caribe recomendaron evitar los embarazos, mientras el virus Zika siga en propagación masiva, debido a la presunta relación que éste tiene con los casos de microcefalia en recién nacidos. 

Los gobiernos de El Salvador, Colombia, Honduras, Jamaica y Ecuador fueron los cinco Estados, donde las autoridades sugirieron la medida como una prevención, según reseña de TeleSUR.

En la actualidad, se han reportado casos de Zika en los casi 20 países de la región.

Brasil tiene el mayor número y actualmente ha contabilizado unos 3 mil 893 casos de embarazadas, sospechosos de haber desarrollado la anomalía. En Bolivia se han confirmado cuatro casos del virus, uno de ellos en una mujer con ocho semanas de gestación. 
  
Los gobiernos de Colombia y Jamaica fueron los primeros en recomendar evitar los embarazos, tras las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de extremar la prevención ante el incremento de anomalías congénitas en áreas donde circula el virus Zika.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/cinco-paises-recomiendan-evitar-embarazos-por-el-z.aspx#ixzz3yDivVLDT