UN| Luis Motta Domínguez, Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, indicó que el ministerio no ha establecido que se reduzcan los horarios laborales tras la implementación de autogeneración de energía en los centros comerciales del país.

“Simplemente estamos exigiendo el cumplimiento de la ley. Cuando ellos proponen de 12 a 7 de la noche, ellos son los que están en este caso perjudicando a los horarios de los cines, porque ellos son los que están diciendo: vamos a trabajar hasta las 7 de la noche”, especificó.

Luego de algunas declaraciones que aseguran que teatros y cines están siendo perjudicados, Motta anunció durante el programa Punto Crítico de VTV, que próximamente será publicada la lista de centros comerciales que están cumpliendo la ley y autogenerando energía para que los usuarios vayan a disfrutar.

Los centros comerciales solo tendrán que autogenerar energía eléctrica entre la 1:00 y 3:00 de la tarde y de 7:00 a 9:00 de la noche, como acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano ante crisis energética que ha causado el fenómeno El Niño.

“Si ellos (Centros comerciales) no van a autogenerar energía entre 7 a 9, además de recibir la sanción que está establecida en la ley, pues los usuarios migrarán a los centros comerciales que sí cumplan”.

El ministro explicó que centros Comerciales como Orinoquia y los aviadores cumplen la ley desde que fue implementada desde 2011.

Detalló que los fines de semana no se está exigiendo la autogeneración.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/motta-dominguez-aqui-no-hay-toque-de-queda-electri.aspx#ixzz3zp5xiE6b