Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció un plan de 60 días para combatir los efectos del Fenómeno El Niño, los cuales han afectado directamente al país en la disminución de los niveles de agua en los principales embalses. 

Explicó que se ha contemplado un plan especial con medidas específicas para palear los efectos climáticos. Dicho plan establece el incremento en la sustitución de los bombillos ahorradores en los hogares del país. 

Además, se aumenta el período de autogeneración eléctrica para los centros comerciales, hoteles y grandes industrias de 4 a 9 horas. 

"No vamos a dejar que alguien que tenemos 5 años alertándolo, se burle de estas medidas especiales (...) Los jefes de las redes y las zodi deben vigilar este cumplimiento". 

Asimismo, explicó que las industrias básicas de mayor consumo deben cumplir el horario especial y deben lograr un 20% de ahorro eléctrico. 

También, anunció que desde este jueves debe salir publicado en la Gaceta Oficial el decreto que establece todos los días viernes como día no laborable a partir de esta semana. 

"Tendremos fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte de la administración pública (...) Si no logramos impactar el ahorro residencial, todas estas medidas no sumarían lo suficiente porque no hemos logrado cambiar la cultura de práctica de alto consumo". 

Agregó que el Gobierno nacional ha atendido a las comunidades implementando planes, atendiendo con camiones cisternas a los sectores que lo necesitan y con altos niveles de inversión en las infraestructuras eléctricas. 

"Yo pido la máxima colaboración de todo el país. Le hago un llamado al país que con la máxima cooperación nosotros asumamos este plan de 60 días para poder pasar el momento más difícil de mayor riesgo y estoy seguro que lo vamos a superar". 

Finalmente, planteó el debate sobre la revisión de tarifas y políticas de ahorro para "tomar decisiones justas, equilibradas y necesarias para el país". 

"Aquí no hay gobierno neoliberal ni lo va a haber". 


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/decretan-viernes-no-laborables-para-la-administrac.aspx#ixzz458uRjozj