El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, puede disolver la Asamblea Nacional (AN) en un período de 60 días, vía Consejo de Ministros, y convocar nuevamente a elecciones legislativas, informó el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá.
“El presidente Nicolás Maduro en Consejo de Ministros también puede presentar una Enmienda sin pasar por la Asamblea Nacional y, esa Enmienda, solo requiere un artículo (...) no requiere más”, dijoEscarrá durante una concentración en rechazo a la Ley de Amnistía en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El abogado constitucionalista advirtió a sectores de la burguesía que el presidente Maduro puede aprobar un Artículo Único que reduce a 60 días el periodo constitucional de los integrantes del Parlamento burgués.
“Yo solo agregaría al final del Artículo: pues, se trata de una Asamblea en transición”, puntualizóHermann Escarrá.
El Gobierno Nacional sostiene que con la reciente aprobación de la Ley de Amnistía se perdonan delitos como: narcotráfico, terrorismo, corrupción, fraude inmobiliario y todos aquellos actos de violencia cometidos desde el 1 de enero de 1999 hasta la actualidad.

10 puntos resaltantes del discurso de Escarrá

1.- "No hay ninguna posibilidad que se produzca una renuncia del presidente Nicolás Maduro"
2.- El presidente Maduro tiene los mismos derechos e instrumentos jurídicos para presentar una enmienda y reducir el periodo constitucional de los integrantes de Asamblea Nacional.
3.- Para que puedan realizar el referéndum en contra del primer mandatario Nacional se podría hablar de año y medio, no seis meses como señala la derecha.
4.- La Ley de Amnistía que pretende aprobar la derecha es una violación a la Constitución.
5.- El Jefe de Estado puede dirigirse a la Sala Constitucional para que señale si ese instrumento jurídico es o no es conforme a la constitución.
6.- "Nadie pide perdón por lo que no ha hecho".
7.- El no invocar el artículo 30 de la Carta Magna, el cual reconoce los derechos de las personas a quienes se les hayan violado los derechos humanos, la derecha parlamentaria manipula la Constitución
8.- "El presidente de la Asamblea Nacional vive en un país portátil e imaginario"
9.-  El Constitucionalista Escarrá le dice al arlequín de nuevo puño Allup: “no rete al Ministro de la defensa réteme a mí que estoy dispuesto a debatir con Ud”.
10.- El jefe del estado autorizó al abogado Hermann para realizar el debate con Ramos allup, así como lo autorizó el Comandante eterno Hugo Chávez.