ÚN | El Mundo/Agencias. Estados Unidos está tratando en secreto de derrocar los gobiernos de varios países latinoamericanos y ya casi ha logrado la salida de Brasil de los Brics (grupo de integración conformado por Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), tal como se desprende de un artículo publicado por la revista austríaca Contra Magazin.

Según el mismo escrito, Moscú ayudará a las naciones de América Latina a protegerse de la injerencia política estadounidense.

“La intervención oculta de EEUU desestabiliza cada vez más los países de América Latina”, subrayó la publicación europea.

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, señaló que “vemos intentos de interferir en los asuntos internos de un gran número de Estados de la región... el expansionismo de la política exterior de Washington, cuya influencia provoca cambios hacia gobiernos de derecha en la región, y esto no pasa desapercibido”.

Según el diplomático, Argentina, Brasil y Venezuela son solo algunos de los ejemplos más evidentes. “De todos modos, Rusia no permitirá a EEUU desestabilizar América Latina”, agregó.

Después del inicio de las sanciones contra Moscú por parte de EEUU y Europa, la cooperación económica entre Rusia y los países de América Latina ha crecido, gracias a la firma de una serie de acuerdos económicos. 




Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/rusia--eeuu-desestabiliza-a-america-latina-.aspx#ixzz49Nq0cN1O