6 Jun, 2016 |Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé áreas de abundante nubosidad y precipitaciones especialmente en las regiones Oriental, Sur y Llanos Occidentales, debido al desplazamiento de una onda tropical y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.
De acuerdo con el parte meteorológico, el resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial y algunas precipitaciones dispersas de corta duración.
El instituto señala que las lluvias serán más intensas hacia los estados Sucre, norte de Monagas y Bolívar.
En cuanto a la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el instituto pronostica que se mantendrá parcialmente nublada la mayor parte del día y sólo se registrarán lluvias dispersas al este de Miranda.
La temperatura máxima en Caracas en horas de la tarde será de 29ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 20ºC, midió el organismo.
El Inameh estima que durante la primera quincena de junio se consolide en el país el periodo lluvioso, "el cual estará influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y mar Caribe".
Asimismo, el instituto prevé que puedan presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte del estado Zulia.