El vicealmirante Pulido Pinto, comandante de la Zodine, informó  que la próxima semana se prevé la llegada de camiones cisternas para atender a las zonas afectadas debido a la baja presión de agua por tuberías

(Prensa Gobernación/Raquel González)           Este jueves 4 de agosto fueron desembarcadas más de 185 toneladas de alimentos por el Puerto Internacional de El Guamache, con una carga de salsa tomate, pasta, arroz, mayonesa, productos congelados, avena, entre otros artículos.
Así lo informó el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, Zodine, destacando que esta acción está enmarcada en la Gran Misión Abastecimiento Soberano que impulsa el presidente Nicolás Maduro y deriva de una serie de reuniones efectuadas en Caracas en días pasados en las cuales se estuvo planificando estrategias para seguir aumentando el suministro de comida hacia la región insular.
Comentó Pulido Pinto que en aproximadamente quince días llegarán otros barcos con mayor cantidad de contenedores para ir abasteciendo a la isla. Resaltó que los números han ido aumentando en la semana, ya que la cantidad de productos que llegaba a la isla oscilaba entre 70 u 80 toneladas y actualmente el promedio está entre 180 y 190.
Nuevo paral
Por otra parte, el comandante de la Zodine refirió que para la próxima semana están previendo instalar un nuevo paral que surtirá a unos cisternas oficiales que deben estar llegando al puerto y se activarán de inmediato para atender sobre todo los lugares más lejanos, a los que por su distancia y altura no les llega el vital líquido por tuberías.
De igual forma agregó que los trabajos que se realizan en la tubería submarina, a la altura de Punta Gorda, siguen avanzando, estimándose que concluyan este viernes; mientras tanto se continúa con el cierre en Araya para poder aumentar el caudal de agua hacia Margarita.