Cada uno de los nueves camiones en los que llegaron los fármacos estaba etiquetado con un precinto de seguridad; las unidades fueron custodiados por la Guardia del Pueblo y recibidos por el coordinador de cada ASIC
 
(Prensa Gobernación/ Liliana Aguiar/CNP: 13.611)  Desde este sábado 30 de julio se instrumenta en Nueva Esparta la distribución de los medicamentos para las redes de consultorios populares de Margarita y Coche con la llegada de los nueve camiones anunciados por la autoridad única de Salud en la entidad Luis Rodríguez Gamero.
Indicó Rodríguez Gamero que este es un trabajo conjunto entre el Comité de Emergencia Hospitalaria, el Comité de Recepción, Almacenamiento y Distribución, la Zona Operativa de Defensa Integral en la región (Zodine). la Guardia del Pueblo y los encargados de la Dirección Regional de Salud.  
“Este sábado llegarán a los consultorios populares en las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC). Cada camión está etiquetado con un precinto de seguridad, será custodiado por la Guardia del Pueblo y recibidos por el coordinador de cada ASIC, un representante del poder popular, su vocero de salud, las promotoras sociales y los habitantes de cada localidad; se les entregará un combo de medicamentos que será distribuido según las enfermedades degenerativas que tenga el paciente que recurra para su atención médica”, agregó.
Resaltó que es la primera vez que se está haciendo esto es Nueva Esparta, estado piloto que alcanzó el 100% de cobertura, ocupando el primer lugar en  Venezuela. “Me acompaña un equipo que ha trabajado arduamente para cumplir y hacer que el combo de los medicamentos llegue a su lugar de atención primaria donde está el pueblo y sus necesidades”, acotó.
Bárbara Anés, coordinadora de la red ambulatoria del estado, señaló: “Estos medicamentos provenientes de Caracas y transportados en estos nueve camiones serán distribuidos en todos los ambulatorios de Margarita y Coche. Ya vienen precisados para cada consultorio previamente identificado,  sólo esperamos por el coordinador de la ASIC 7 para que reciba lo que corresponde al municipio Villalba, a fin de que sea trasladado en lancha hasta esa zona”.