Es un llamado político y ciudadano que se hace al pueblo a participar, unirse, formar parte y entender los beneficios de la solidaridad y diplomacia de los pueblos

(Prensa Gobernación/ Liliana Aguiar CNP: 13.611) El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales realizó un conversatorio con el poder popular del estado Bolivariano de Nueva Esparta con el fin de informar lastemáticas que se plantearan en la XVII Cumbre de los Países NAlineados a efectuarse en el venidero mes de septiembre en la isla de Margarita.
El conversatorio fue efectuado este sábado 6 de agosto en el Complejo Cultural Francisco Lares Granado de Juangriego, municipio Marcano con la presencia del director de cooperación internacional del Mincomunas, Marcos Medina, quien precisó que se trata de una actividad informativa, formativa y reflexiva que busca acercar al pueblo al desarrollo de esta histórica cumbre internacional.
Se explicó la importancia del desarrollo de esta cumbre, entender un poco más allá de la situación particular que estamos viviendo como pueblo venezolano y gobierno trabajando para salir adelante ante las adversidades. Entender cuál es la necesidad real de atender al llamado que hace el presidente Nicolás Maduro de esta cumbre”,
Medina comentó: “Hay un objetivo nacional en el plan de la patria que habla sobre que Venezuela tiene que asumir un liderazgo en el desarrollo de esta cumbre, es un llamado político y ciudadano que se hace al pueblo a participar, unirse, formar parte y entender los beneficios que se recolectan de la solidaridad y diplomacia de los pueblos”.
Niola Narváez, vocera parlamentaria de la Comuna Alberto Lovera dijo: “Es importante la información suministrada en esta actividad, porque nos actualiza sobre los temas que se van a abordar y los logros que se obtendrán a través de esta cumbre. Nos sentimos contentos por este llamado del presidente Nicolás Maduro. Aquí está el poder popular participando y actuando como nos dijo nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías”