La neoespartana logró medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha en Perú en los 38 kilogramos

(Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt)         Eliannelys Luna, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lucha efectuados recientemente en Perú, ha llevado en alto el nombre del estado Nueva Esparta y al país, al haber obtenido por quinta vez consecutiva la presea de bronce en los 38 kilogramos con apenas 14 años de edad.
Luna agradeció al gobernador Carlos Mata Figueroa y al Instituto Autónomo Socialista del Deporte de la entidad (Iasdebne), por el apoyo que le han dado en toda su carrera deportiva.
La jovencita comentó que practica en el gimnasio Francisco Verde Rojas de la Asunción, en el municipio Arismendi, atendiendo los lineamientos impartidos por su entrenador Douglas Rodríguez. Cursa estudios en la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD) y aspira a que se mantenga la beca asignada por el Estado, así como continuar mejorando para representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos del año 2020.
Jesús García, presidente del Iasdebne, expresó su orgullo por el logro obtenido por la margariteña en el reciente evento panamericano, agradeciendo la política del mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, por su respaldo para garantizar la participación de la atleta en Perú. “Eliannelys es una de las muchachas que puede cumplir con el próximo ciclo olímpico 2020”, señaló.
García agregó el apoyo del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Melvin Maldonado, por haber donado a través del referido organismo un tatami para la práctica de lucha. “Faltan algunos detalles para seguir fortaleciendo más la disciplina que tanta victoria ha dado en el año 2016”, resaltó.