(Prensa Gobernación/Liliana Aguiar/CNP: 13.611)     Para este fin de semana se espera la llegada de nueve camiones cargados de medicamentos a la isla de Margarita, los cuales irán directamente a los consultorios populares del estado Nueva Esparta para su posterior distribución, según lo dio a conocer la autoridad única de Salud en la región, Luís Rodríguez Gamero.
Destacó Rodríguez Gamero que esto corresponde a una política sanitaria pública del Estado Venezolano presidido por Nicolás Maduro y por la ministra del Poder Popular para la Salud
, Luisana Melo a través de la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar) y bajo la autorización del gobernador Carlos Mata Figueroa. 
Informó asimismo que cada uno de los 148 consultorios populares existentes en Nueva Esparta tendrá un responsable del equipo básico común que lo conforma el médico, la trabajadora social o vocero de salud y será el garante de que estos medicamentos esenciales se distribuyan de la forma más competente. “Ellos serán los responsables de que la medicina se entregue a quienes realmente la necesiten”, dijo.
Indicó que ya están en los ferrys los nueve camiones que llegarán este fin de semana a la isla y apuntó que esta es una nueva manera de distribución para que el pueblo tenga el control de los medicamentos.