Todas las Mesas del Vivir Bien, los ministerios del Poder Popular para la Educación y de las Comunas, consejos comunales y las UBCh realizan un plan cayapa en todas las escuelas en el marco del regreso a clases

(Prensa Gobernación/Liliana Aguiar CNP: 13.611)  Un total de 46.894 niños, niñas y adolescentes en el estado Bolivariano de Nueva Esparta fue atendido en el Plan Vacacional Comunitario 2016 llevado a cabo por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro a través de la Mesa del Vivir Bien.
Domingo Isea, coordinador de la Mesa del Vivir Bien en Nueva Esparta, resaltó durante rueda de prensa llevada a cabo este sábado 24 de septiembre en playa El Yaque, que en el año 2015 recrearon a 32.106 niños, niñas y adolescentes en la región insular y este año se logró recrear a 46.894 para un incremento de 14.788. “A pesar de las dificultades se logró que los jóvenes participaran en este plan vacacional 2016 y se superaron las metas”, afirmó.
Durante la actividad estuvieron presentes la alcaldesa de Díaz Marisel Velásquez, Kendy Graterol coordinador estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y representantes de cada una de las instituciones participantes, quienes hicieron entrega de reconocimientos a los municipios más destacados en estas actividades, al Movimiento de Recreadores y Recreadoras que se activaron durante este plan y a la juventud neoespartana por el congreso realizado en la pasada cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal).
Igualmente, los recreadores y recreadoras participaron durante este día en bailoterapias, voleibol de playa, futbol de playa, puntos de información, juegos recreativos, yincana de juegos tradicionales y premiaciones.

Plan Cayapa
Informó Isea que atentos al llamado del presidente Maduro, este sábado todas las Mesas del Vivir Bien, los ministerios del Poder Popular para la Educación y de las Comunas, consejos comunales y las UBCh realizan un plan cayapa en todas las escuelas en víspera del regreso a clases este lunes 26.
Entre las instituciones participantes están la: Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta, el Movimiento por la Paz y la Vida, los ministerios del Poder Popular para el Turismo, de Educación, de Cultura, de Juventud y Deporte, Guaiqueries de Margarita, Prevención del Delito, Inparques, ONA, Idenna, Fundacomunal, Funsone, alcaldías bolivarianas, entre otras.