En aras de garantizar la prestación de un servicio de excelencia y calidad a los usuarios neoespartanos, la estatal Bus Margarita prorrogó la dualidad de pago en las unidades de transporte de la empresa hasta el próximo 30 de noviembre, fecha desde la cual los usuarios solo podrán ingresar en las unidades con sus tarjetas inteligentes y no con dinero en efectivo.

La información la dio a conocer José Luis Áñez, presidente de Bus Margarita, quien refirió que con esta medida se les quiere brindar a los insulares mayor comodidad y tiempo para adquirir la tarjeta sin complicaciones.

Áñez aseguró que 20.000 personas ya cuentan con esta nueva forma de pago, implementada por el Gobierno regional que lidera el gobernador Carlos Mata Figueroa, y que esta herramienta les permitirá no solo organizarse y estar más seguros, sino minimizar los tiempos de espera desde el momento en el que abordan las unidades, hasta que llegan finalmente a sus destinos.

Igualmente, informó que se encuentra gestionando ante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas la adquisición de un nuevo lote de tarjetas para seguir distribuyendo en el estado Nueva Esparta y recordó que es fundamental que los usuarios recuerden recargar constantemente sus plásticos para utilizar el transporte.

“Esta iniciativa de nuestro Gobernador ha tenido un éxito rotundo en la entidad. Estamos muy satisfechos por la aceptación y la confianza que ha mostrado nuestro pueblo. Superamos todas las expectativas y por eso decidimos extender la fecha que habíamos previsto, que era el 31 de octubre, por un mes más; para que todo el que desee disfrutar y utilizar nuestros servicios pueda hacerlo sin ninguna dificultad. Que no haya un solo neoespartano sin su tarjeta”, afirmó Áñez.

La venta de tarjetas inteligentes actualmente se realiza en las Oficinas de Venta y Recarga (OVR), ubicadas en el terminal de Juan Griego, el terminal de Conferry en Punta de Piedras y en el parque Fray Elías Sendra de Porlamar (en los municipios Marcano, Tubores y Mariño, respectivamente), así como también en diversas comunidades donde se están ofreciendo jornadas especiales. Las personas de la tercera edad y con discapacidad están exoneradas del pago. 

Hablan los usuarios

La implementación de las tarjetas inteligentes como forma de pago ha generado buenos comentarios por parte de los ciudadanos, quienes agradecen la facilidad que ahora tendrán para usar el transporte público y el hecho de que se realicen jornadas en las comunidades, que cumplen con la premisa del Gobierno de Eficiencia en la Calle: acercar los servicios a la población, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero en movilización; en este caso para la adquisición de las mismas.

Gerardo González, habitante de Juan Griego, consideró que la estatal de transporte está prestando un “excelente servicio”. “Ya no tenemos que andar con efectivo encima. Es más seguro para los conductores y para nosotros. Uno lleva su tarjeta y es más rápido. Me parece muy buena esta iniciativa del Gobierno y que además la directiva de Bus Margarita se acerque a las comunidades para poder comprarlas, porque a algunas personas se les dificulta llegar a las oficinas”, dijo.