Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena ofreció una rueda de prensa para informar las decisiones tomadas por el ente sobre el cronograma electoral 2017.
Tras tomar en cuenta todos los eventos electorales que se encuentran pendientes a la fecha, Lucena detalló que las elecciones regionales quedarán establecidas para el primer semestre del 2017.
De igual manera, los comicios municipales se celebrarán en el segundo semestre del 2017.
En cuanto a los partidos políticos que deseen solicitar la activación de elecciones primarias, deberán presentar la solicitud ante el CNE, durante dos días del mes de febrero que serán anunciados más adelante; No obstante las elecciones primarias se llevarán a cabo entre marzo y abril.
Por otra parte, se refirió a los partidos políticos que no obtuvieron el 1% en las elecciones de la Asamblea Nacional realizadas en el año 2015, la rectora precisó que para continuar el proceso de renovar las nóminas, el ente electoral aún se encuentra a la espera de la respuesta de una consulta que fue elevada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
De las 65 organizaciones que deben hacer renovación de las nóminas, 62 se van a someter a ese proceso”, expresó al referirse al proceso que ya ha avanzado.