Caracas, 25 de octubre de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro convocó al Consejo de Defensa de la Nación este miércoles a al Palacio de Miraflores para evaluar el golpe parlamentario y el plan de diálogo por la paz.
“He convocado mañana a las 11 de la mañana al Consejo de Defensa de la Nación a todos los Poder Públicos para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el Plan de diálogo para la paz”, manifestó el Jefe de Estado durante gran concentración del pueblo venezolano en el Palacio de Miraflores.
Maduro agregó que solicitó al Secretario de Defensa, M/G Alexis López Ramírez un documento con recomendaciones para que el Consejo de Defensa de la Nación, como espacio constitucional auxiliar del Jefe del Estado tome decisiones para encausar las últimas acciones del sector opositor que pretende desestabilizar Venezuela.
La activación del Consejo de Defensa de Seguridad de la Nación está contemplada en el artículo 323° de la CRBV cuando está amenzada la seguridad y estabilidad de la nación.
Esta actividad contará con la participación de los presidentes de los cincos poderes de la nación, informó Maduro.
La tarde de este domingo 23 de octubre, la mayoría opositora de la Asamblea Nacional votó en favor de la destitución del presidente de la República Nicolás Maduro y de la deslegitimación los poderes públicos del Estado.  /EM