Salvador Figueroa, director de Administración de las Finanzas Públicas, precisó que los pagos se harán efectivos este viernes 14 de octubre

(Prensa Gobernación/ Raquel González)           Un total de 29 millones de bolívares está destinando el gobernador Carlos Mata Figueroa al pago de la actualización de sueldos con incidencia del 50% nacional y del 17% regional a 3.409 docentes adscritos al ente gubernamental.
Salvador Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, precisó que sumando esta cantidad a los 159 millones erogados al final del mes pasado por concepto de bono de alimentación, actualización de sueldos y nuevas primas, da como resultado un monto global de 188 millones cancelados en menos de un mes al referido gremio.
“Reiteramos nuestro compromiso con el sector educativo de seguir honrando los derechos contractuales consagrados en la legislación laboral vigente”, enfatizó Figueroa, apuntando que respetando la progresividad de los derechos laborales consagrados en las contrataciones vigentes, el Ejecutivo estadal también hará efectivos los compromisos adquiridos con los 697 bedeles, entre 383 activos y 314 jubilados.
En este sentido, se concretará también este viernes el pago general de 5,76 millones de bolívares por concepto del 3% de incremento salarial contemplado en la convención colectiva desde el pasado mes de junio a estos trabajadores, además del 50% decretado por el Ejecutivo nacional.
Recordó que el 11 de octubre estos servidores públicos recibieron también 3,18 millones correspondientes al aumento del 2% regional y la incidencia del 20% y 30% del incremento decretado por el presidente Nicolás Maduro para el período de enero a septiembre.
Apuntó que queda pendiente hasta diciembre lo correspondiente al bono vacacional y recreacional con incidencia del 2% y del 20% y 30%, así como el costo del incremento del 3% regional y 50% nacional desde la segunda quincena de octubre hasta diciembre.
Igualmente el retroactivo del 3% a partir de junio y 50% a partir de septiembre sobre el salario, el bono vacacional, el bono recreacional, la caja de ahorros, cinco días pico y aguinaldo.
“El Gobierno regional hará las gestiones necesarias para hacer efectivos los acuerdos logrados y los compromisos adquiridos con los docentes y bedeles educacionales de acuerdo con la disponibilidad de recursos y de esta manera reafirmar la condición de Estado responsable que honra sus deberes con los servidores públicos por ser un derecho constitucional que dignifica al ser humano”, recalcó Salvador Figueroa.