En aras de fortalecer el Sistema de Misiones "Hugo Chávez", mediante las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno del estado Bolivariano de Nueva Esparta evaluó los planes y proyectos sociales que se ejecutan en la entidad, durante un encuentro con el personal directivo y técnico de las Misiones la tarde de este viernes.
El Secretario General de Gobierno y responsable del Sistema de Misiones en la entidad, Juan Millán, enfatizó la importancia de fortalecer este sistema. "Estamos obligados a reimpulsar todos estos planes que han sido para el pueblo una herramienta para el desarrollo educativo, deportivo y principalmente para su organización" dijo.
Asimismo, Millán se refirió a las necesidades que aún aquejan a los más desfavorecidos, y destacó la importancia de estos programas gubernamentales para la consolidación del Poder Comunal.
"Debemos hacer de las Misiones lo que Chávez más de una vez nos decía, y aún nos dice, que son estos planes una política revolucionaria para la protección del pueblo" expresó.

En este mismo orden de ideas, el servidor público, informó que para el próximo sábado 29 de octubre se realizará un encuentro regional con Misioneros, con la finalidad de socializar las líneas de acción del mandatario nacional.
Otro de los temas abordados en la plenaria, fue la municipalización del sistema. "Es importante que avancemos en la consolidación del Sistema de Misiones en nuestros municipios para ir desde lo estadal hasta lo local" acotó.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno señaló que "el espíritu es el de la unión, del trabajo en equipo, y desde la Secretaría de Gobierno se brindará acompañamiento, seguimiento y apoyo al Sistema de Misiones como ha orientado nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa" puntualizó.