*** El gobernador Carlos Mata Figueroa destacó que de esta manera se está cumpliendo la orden que dio el presidente Nicolás Maduro durante el recorrido que efectuó el mes pasado por este sector del municipio García




(Prensa Gobernación/ Raquel González)           El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, inició el miércoles 12 de octubre la refacción de las fachadas de once edificios residenciales ubicados en la calle principal de la urbanización Villa Rosa, municipio García.
“Estamos cumpliendo la orden que dio el presidente Nicolás Maduro cuando vino a este sector hace un mes de mejorar las fachadas de los bloques de Villa Rosa. Aquí estamos con nuestro pueblo, con nuestra gente, aprovechando el Día de la Resistencia Indígena, por eso estamos bien orgullosos, complacidos, agradecidos del presidente Nicolás Maduro de todo lo que está haciendo por nuestra patria, para que nuestro pueblo siga disfrutando los beneficios de la revolución”, enfatizó el gobernador Carlos Mata Figueroa al supervisar al arranque de la obra.
Luis Trujillo, coordinador jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Nueva Esparta, indicó que en una primera fase se pintarán seis edificios y en la segunda se culminará con el resto. “También nos encontramos activados en los trece bloques de Valle Verde”, refirió.
Por su parte Sujail Rojas, misionera de Barrio Nuevo Barrio Tricolor corredor Virgen del Valle, confirmó que ya tomaron los bloques que comprenden del 1 al 11 y recalcó que son exactamente once consejos comunales los que van a ser tocados también con el cambio de techo, puertas, ventanas y fachadas, “todo gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador cacheroso Carlos Mata Figueroa y, por supuesto, al alcalde Cruz Lairet. Estamos muy agradecidos por todo lo que está sucediendo en el municipio García, nos los vamos a dejar mal, este municipio va a quedar rojo rojito. Gracias por tomarnos en cuenta”.
Yasmary Marcano, domiciliada en el Bloque 2 desde hace 25 años, afirmó sentirse muy agradecida a nombre de la comunidad al ver lo que están haciendo. “Primero fue en el gobierno del presidente Hugo Chávez y con esta van dos veces que le han hecho reparaciones a este edificio, espero que lo sigan haciendo, ayudando a mantenerlo en buen estado”, subrayó.