La acción de poner el terreno en manos del pueblo es un compromiso que se adquirió mediante el Congreso de la Patria y es una directriz del presidente obrero Nicolás Maduro 




(Prensa Gobernación/ Francis Moreno)      El Gobierno bolivariano de Nueva Esparta hizo efectiva la transferencia de un terreno a la comunidad organizada del sector Bahía de Plata, municipio Gómez, donde se tiene previsto la construcción de 446 casas.
Elizabeth Puleo, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, explicó que se trata de un área de 5,25 hectáreas, la cual ha sido transferida con el fin de cumplir el compromiso de edificar moradas para los viviendo venezolanos, estimándose el inicio de la ejecución de las estructuras para el año 2017.
Manifestó Puleo que el logro de entregar las tierras al Poder Popular es un lineamiento del presidente Nicolás Maduro y se logró mediante un encuentro del Congreso de la Patria en el que estuvo presente Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

La comunidad contenta y agradecida con el legado de Chávez
Jhonny Sojo, de la comunidad Hilario Velásquez de los Patilleros de Altagracia y beneficiado con esta iniciativa del Ejecutivo Revolucionario, expresó: “Estoy agradecido con la revolución y con el comandante eterno Hugo Chávez, porque de él son estos ideales, me parece buena la acción de transferir el terreno, pues así quienes no tenemos casas, con el favor de Dios, vamos a tenerlas pronto gracias a las gestiones que ha realizado el Presidente de la República”.
Ali Montaner, perteneciente al consejo comunal Los Vencedores de la calle 9 de diciembre de Altagracia, dijo sentirse contento y agradecido, ya que ahora tiene más de cerca la esperanza de tener un hogar digno para él y su familia. “Con esta adjudicación se cumple el legado de Hugo Chávez”, apuntó.
 Jonás Silva, otro favorecido, comentó que dicho terreno se encontraba en total abandono: “Estamos contentos por esta entrega al Poder Popular,  gracias al líder insular Carlos Mata Figueroa y a todas las personas involucradas en las gestiones que se hacen en el gobierno para favorecernos”.