“Esto es parte de la felicidad y justicia social para los trabajadores de este sector”, subrayó el mandatario regional durante el acto que benefició a 35 docentes con incremento de horas, 29 educadores de aula, 25 trabajadores con conversión de cargos, 4 del área administrativa y 4 obreros****

 (Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt)        El gobernador Carlos Mata Figueroa entregó 97 credenciales al personal docente, administrativo y obrero que se incorporó al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en un acto efectuado este martes 29 de noviembre en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi.
“Esto es parte de la felicidad y justicia social para los trabajadores de este sector”, subrayó el mandatario regional durante su intervención en la actividad organizada por la Zona Educativa de la entidad. 
En esta oportunidad recibieron sus certificados 35 docentes con incremento de horas, 29 educadores de aula, 25 trabajadores con conversión de cargos, 4 del área administrativa y 4 obreros.
El mandatario regional afirmó que lo más importante de esta acción es la conversión de cargos, reconociendo el esfuerzo y el crecimiento pedagógico para seguir fortaleciendo la educación.
Por su parte, la autoridad única de Educación, Noris Soto, manifestó que por primera vez un gobernador permite que los trabajadores y trabajadoras que desempeñaban funciones como docentes y eran remunerados ante el ente ministerial como personal administrativo u obrero puedan convertir su cargo a docentes automáticamente.
“Esta gestión de Carlos Mata Figueroa sigue invirtiendo en el presente y en el futuro de los neoespartanos. Sólo en revolución podemos evidenciar estos avances en el sector educativo”, apuntó. En este mismo sentido instó a los acreditados que impartan sus conocimientos con amor y dedicación para la formación de todos los escolares. 
Justicia social
 “Gracias a este a este Gobierno revolucionario las personas con discapacidad hemos sido tomadas en cuenta e ingresados laboralmente, todos por igual, como seres humanos”, aseveró Luisimer Díaz, quien carece del sentido de la visión y recibió su credencial como personal administrativo para desenvolverse en la sala situacional de la Zona Educativa de la región. 
Elimar Ramos, por su parte, agradeció al tren ejecutivo neoespartano por su nuevo ingreso al Ministerio de Educación, logrando así cumplir su sueño de impartir sus conocimientos a niños, niñas y jóvenes para seguir creando patria. 
Mientras que Mirialis Marín explicó que trabajó como obrera durante ocho años y estudió en la Misión Sucre, alcanzando la licenciatura como docente hace 5 años y ahora fue acreditada como docente de aula.