Yrugi Bolívar.- Este domingo, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado en el que informa al país que a partir del 15 de diciembre, de forma progresiva, seis nuevos billetes y tres nuevas monedas se sumarán al actual cono monetario nacional.
Los nuevos billetes serán de Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000, mientras que las monedas que comenzarán a circular serán de Bs 10, Bs 50 y Bs 100.
En dicho comunicado, explican que esta actualización del cono monetario hará más eficientes el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población.
Los seis nuevos billetes complementarán el grupo actual y coexistirán con los que se encuentran en circulación, al tiempo que agregan que estos billetes serán distribuidos progresivamente por el BCV en sus sedes de Caracas y Maracaibo.
Asimismo, señalan que oportunamente ofrecerán detalles de los elementos de seguridad y características que identifican a las nuevas especies monetarias.