En una asamblea popular el director de Obras Públicas y Servicios Generales, Jorge Pérez Prado, mostró los planos donde consta que ya se hizo un levantamiento topográfico en la zona donde se deja ver un cauce que fue construido de manera irresponsable y no planificada

(Prensa Gobernación/ Francis Moreno)  A partir de este lunes 5 de diciembre el Gobierno Socialista de Nueva Esparta comenzará los trabajos de canalización de las aguas desde el sector Los Cocos hasta Ciudad Cartón en Porlamar, municipio Mariño, mientras que para el día martes 6 se tiene previsto contar con los insumos necesarios destinados a solucionar los problemas de las casas que se vieron afectadas por las lluvias acontecidas a mediados de esta semana en la isla. 
Así lo precisó Jorge Isaac Pérez Prado, director del Poder Popular para Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación y secretario del Órgano Superior de la Vivienda en la entidad, en una asamblea popular realizada en las comunidades de Ciudad Cartón y Los Cocos.
Durante el encuentro estuvieron también Kendy Graterol, presidente del Instituto Público Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat, Insvih, Roigar López, director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas y presidente de La Nueva Conferry.
“Seguimos las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Carlos Mata Figueroa; estamos en la calle para explicarle a la comunidad el estudio que se ha realizado después del acontecimiento de las lluvias y se vino a informarle al pueblo los trabajos que se van a hacer”, señaló Pérez Prado.
Explicó el funcionario que ya se hizo un levantamiento topográfico en la zona donde hay un cauce que fue construido de manera irresponsable y no planificada, el cual debe ser intervenido en su totalidad; para ello ya se tienen los planos de los trabajos que se van a ejecutar. 
Por otro lado el presidente del Insvih, Kendy Graterol, refirió que “se le está dando continuidad a los trabajos que se han venido ejecutando en función de la problemática que surgió producto de las lluvias que cayeron en el territorio insular, por lo que se ha venido abordando de manera integral los sectores más afectados”.
Destacó Graterol que las instrucciones precisas que tiene el gobernador Carlos Mata Figueroa de atender al pueblo son emanadas desde la Presidencia de la República y consisten en no descuidar las zonas débiles afectadas, por lo que también se está pendiente de otras comunidades en los municipios del estado, como Antolín del Campo, Gómez y Maneiro. 
Asistencia constante
Los residentes de ambos sectores de la jurisdicción de Mariño expresaron su agradecimiento por la atención que están recibiendo del Gobierno Bolivariano ante esta situación que ha causado serios inconvenientes en sus domicilios.
Tal es el caso de Francisca Moreno, habitante de Los Cocos, quien manifestó: “Estoy agradecida de ver todo el apoyo que le han brindado a las comunidades afectadas, gracias al Gobierno por estar atento a lo que acontece al pueblo, cuando lo necesitamos siempre están con nosotros y estoy segura de que a través de ellos se va a encontrar la solución para la gente que tanto lo necesita”. 
Josefina Rodríguez, a su vez, expresó: “A nombre de los vecinos y de todas las personas agraviadas le doy las gracias al gobernador Mata Figueroa, a su equipo y las instituciones que lo acompañan, porque están trabajando para asistirnos con enseres y solucionar la raíz del problema, que es la canalización de las aguas”.