Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro giró instrucciones a la Cancillería de la República para iniciar acciones diplomáticas con el Gobierno de Colombia para combatir las mafias que comercian los billetes venezolanos.
El Jefe de Estado afirmó que “Cúcuta se ha convertido en el epicentro de la sustracción de billetes de alta denominación de Venezuela”.
Nunca se había visto esto contra Venezuela, que se conviertan los billetes en mercancía, casi como el oro, y en las calles, las vitrinas de Cúcuta se venden los billetes venezolanos. Están exportando billetes nuestros desde Colombia. El Gobierno de Colombia tiene que hacer algo por eso”, sentenció.
Señaló que tras el inicio de las gestiones diplomáticas, se procederá al segundo paso para exigir al Gobierno de Colombia que actúe y cumpla con su responsabilidad legal.
“Y en las próximas horas, a partir de esta primera iniciativa, voy a tener una conversación con el presidente Juan Manuel Santos para exigir al gobierno de Colombia que active sus mecanismos contra estas mafias”, dijo.