El despliegue realizado en horas de la tarde del pasado viernes 2 de diciembre, fue organizado por Funsone, atendiendo los lineamientos del gobernador Carlos Mata Figueroa

(Prensa Gobernación/Francis Moreno)         A través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), el Gobierno Bolivariano regional dirigido por Carlos Mata Figueroa, hizo efectiva la entrega de cocinas y colchones a 108 familias de Ciudad Cartón y Los Cocos en Porlamar, municipio Mariño, las cuales fueron seriamente afectados por las lluvias acaecidas en los pasados días.
La donación se hizo posible durante un recorrido casa por casa efectuado por la presidenta de la referida institución, Hilda Mata, acompañada de Ricardo Godefroy, director del Poder Popular para las Comunas y Protección Social de la Gobernación, José Luis Añez, presidente de Bus Margarita, y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas y presidente de La Nueva Conferry, Roigar López.
Durante la actividad la titular de Funsone expresó que gracias a la gestión humanista y socialista del mandatario regional se cumple y se da respuesta inmediata a gran parte de la población que perdió sus enseres debido al torrencial aguacero que azotó a los margariteños. Refirió que para la próxima semana se estima donar neveras y algunos otros implementos que se requieran.
Por su parte Ricardo Godefroy, director del Poder Popular para las Comunas y Protección Social del Ejecutivo socialista, expresó que con dicha acción “estamos cumpliendo con las directrices del gobernador Carlos Mata Figueroa de darle una mano amiga a la gente damnificada que perdió sus utensilios del hogar”.
Comunidad agradecida 
 “Nunca había tenido una ayuda de nadie, me vi afectada seriamente con la lluvia y se mojaron todas mis cosas, estoy agradecida por haber recibido una cocina”, manifestó Delia María Romero, habitante de Ciudad Cartón.
Otro de los atendidos fue Iván Gutiérrez, quien al momento de ser beneficiado con los enseres expresó: “Gracia al Gobierno revolucionario por atender a la comunidad y a quienes como yo se han visto afectados por el aguacero”.