El Gobierno Nacional exceptuará del pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) a las personas naturales con ingresos inferiores a las 6 mil unidades tributarias, así lo informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado durante la presentación de su informe de gestión 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), precisó que la medida tiene como objetivo proteger a la clase trabajadora del país ante la arremetida de la derecha que ha implementado una guerra económica que ha afectado el poder adquisitivo de los venezolanos..
A partir de este domingo 1º de enero hasta el 31 de marzo de 2017 los ciudadanos deberán declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal del año 2016.
Para poder declarar, los dueños de empresas, negocios y compañías deberán entregar el Acta de Retención de los Contribuyentes (ARC), comprobante donde se reflejan todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por la empresa a la Persona Natural.
La recaudación de impuestos aportará el 83% del total del Presupuesto de la Nación 2017, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares y que permitirá darle continuidad a las políticas sociales.
Vale recordar que en 2016 el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del tope de 1.500 a 3.000 Unidades Tributarias (UT) para pagar el ISLR, con el propósito de "proteger los ingresos de la clase obrera y trabajadora del país".