Los comerciantes y miembros de la comunidad resaltaron los cambios notables en el espacio,  donde ya se han completado dos fases de ejecución, una primera que contó con una inversión de 200 millones de bolívares y la segunda con más de 170 millones.

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Los trabajos en el Bulevar de Playa El Agua avanzan positivamente y esto se refleja en la cara de todos los que allí hacen vida laboral, así como en los miembros de la comunidad, quienes afirman tener buenas expectativas ante el proyecto ecoturístico que impulsa el Gobierno Bolivariano para destacar las bondades de este conocido balneario del municipio Antolín del Campo.
Esta obra que constituye uno de los más emblemáticos desarrollos turísticos del país va encaminada a ofrecer a propios y visitantes un espacio para el disfrute y esparcimiento, contando con una labor en conjunto del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, entre otros organismos.
Nayarith Pocaterra, vocera del consejo comunal El Agua, describió que día a día con gran emoción ven como marcha la construcción, sin detenerse. “Todos los días hay un avance más; el Bulevard está hermoso, es un sueño para nosotros”, dijo.
Pocaterras aseguró que este proyecto es un ejemplo de que el Gobierno, la comunidad y la empresa privada pueden trabajar juntos en armonía, todos con un sólo norte que es ver crecer este sitio que durante tantos años se vio afectado a casusa de las construcciones que opacaban su hermosa vista.
    “Nuestro comandante Hugo Chávez nos enseñó que tenemos que luchar por una causa, por lo que creemos; ahora Playa El Agua es de todos, por ello mi agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la Ministra de Turismo Marleny Contreras, al gobernador Carlos Mata Figueroa y a los demás organismos que están participando, porque esto no lo puede ocultar nadie”, agregó.
Avances
    Jorge Pérez Prado, director de obras públicas y servicios generales del Ejecutivo regional, explicó que en el bulevar ya se han completado dos fases de ejecución, la primera contó con una inversión de 200 millones de bolívares y la segunda más de 170 millones.
Detalló que durante estas etapas se efectuó el saneamiento de la franja costera con la eliminación de pozos sépticos y el reordenamiento de la infraestructura, logrando la recuperación total de la orilla de esta conocida ribera que ahora cuenta con un paseo conformado por baldosas de varios colores, nidos para el desove de las tortugas y nuevos quioscos comerciales que ofrecen servicios de calidad a los turistas nacionales e internacionales.
Como parte de este proyecto, también comenzaron a asfaltarse cuatro arterias viales de la zona e igualmente se contará con un estacionamiento con 250 puestos que está próximo a inaugurarse. 
“Este año nos asignaron 400 millones de bolívares para la tercera fase que ya está en plena ejecución; ya para la finalización total, tanto del bulevar como del mercado donde se van a construir 50 locales comerciales para los artesanos insulares, estamos solicitando los recursos  y una vez que los tengamos se van a abrir dos frentes de trabajo desde la parte sur hasta la parte norte para confluir en el centro y culminar esta bonita obra que será posible gracias al empeño del Gobierno Revolucionario”,  apuntó Pérez Prado.

Esperanzados y optimistas

Los comerciantes de la zona se mostraron optimistas al ser consultados por el avance de los trabajos. Elizabeth Farías, quien fue beneficiada con un puesto de venta de comida digno, enfatizó que “Playa El Agua nunca había estado como ahora, los turistas dicen que se ve el cambio, vienen y disfrutan más tranquilos; tenemos mucha esperanza de que los proyectos se van a concretar como debe ser”.
Milbeirys Vargas, otra de las vendedoras del lugar, señaló que “el cambio es enorme, la playa ganó más espacio con el saneamiento, hay más visibilidad y se puede apreciar el paisaje. Los que tenían locales que fueron demolidos los reubicaron, yo fui una de ellas”.
Por su parte, el trabajador Mario Pineda afirmó: “estoy muy contento, porque se está haciendo el trabajo, tendremos un nuevo estacionamiento y hay más seguridad. Gente de Valencia, Barquisimeto y Caracas me dicen que esto se ha arreglado mucho, antes era un desorden”.