En la actividad estuvieron presentes Alejandra Mora de Mata, primera combatiente, Hilda Mata, presidenta de Funsone y Miguel Ángel Vásquez, alcalde de la Península de Macanao


            (CNP 5.985) Con la finalidad de garantizar el derecho a la alimentación que tienen los residentes del estado Nueva Esparta familias del sector Los Conuquitos, ubicado en Boca de Pozo, municipio Península de Macanao, fueron beneficiadas con 100 cestas de productos básicos en la continuación de la política revolucionaria del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa de satisfacer las necesidades de todas las comunidades de la entidad.

            En ese sentido Alejandra Mora de Mata, primera combatiente, junto a Hilda Mata, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, y un grupo de profesionales, efectuaron la entrega de forma gratuita de las bolsas contentivas de leche, arroz, harina, pasta y aceite.

            “Estamos dignificando a estos ciudadanos y ciudadanas que no cuentan con los suficientes recursos económicos como para adquirir los víveres, tal como lo instruyó el presidente obrero Nicolás Maduro y el mandatario insular Carlos Mata Figueroa. Aquí queda demostrado que la revolución llega a todos los rincones de esta geografía, allí donde nadie lo hace pues el ser humano es lo más importante para el proceso”, comentó la esposa de la máxima autoridad regional.

            Dentro de la misma jornada el equipo de Funsone efectuó un diagnóstico para registrar los datos generales y conocer las necesidades básicas de la población, tales como número de residentes, personas con discapacidad, entre otros.

            “En Funsone nos encargamos de detectar los problemas principales que aquejan a los vecinos a través de un censo, allí se plasman sus requerimientos y todo el universo que los rodea. Vamos de la mano con la gente humilde, unidos hacia un solo objetivo el cual no es otro que su bienestar general”, enfatizó Hilda Mata.

                                                                                    Viva la revolución

            Yadira González, habitante de la calle Cardona de Boca de Pozo, expresó sentirse muy satisfecha con el líder insular Carlos Mata Figueroa y la Primera Combatiente. “En mi casa vivimos tres personas, realmente necesitaba estos comestibles, razón por la cual estoy agradecida con las autoridades”, subrayó.

            Julio Rafael Rodríguez Hernández dijo que este dispositivo de distribución de alimentos proporciona mucha alegría a quienes son favorecidos. “Sentimos mucho entusiasmo, que viva la revolución”, acotó.

            Keyla León señaló: “Es una bendición que el Gobierno Bolivariano entregue gratis esta ayuda, ya que normalmente no tenemos para comprar los comestibles que aquí nos obsequian. Yo por ejemplo no tenía leche y es un alivio que aquí me la proporcionen”, concluyó.

            En el lugar también estuvo presente el alcalde de la Península de Macanao Miguel Ángel Vásquez. El equipo de Funsone está igualmente integrado por Gustavo Murguey, Aida Molina, Jonás Da´Silva, Rosmary Valderrama, Randy Pino y Evelin Lorant, entre otros.